Redada en Facebook

-

- Publicidad -

Redada en Facebook

facebookAyer, casi todos los redactores de JENESAISPOP y muchos de nuestros amigos amanecimos con este mensaje en nuestras cuentas de correo o de Facebook.

«Hello,

- Publicidad -

Has creado una página que infringe nuestras Condiciones de uso. Las páginas de Facebook deben usarse exclusivamente para fines comerciales o de promoción. Entre otras cosas, las páginas que son ofensivas, amenazantes u obscenas no están permitidas. También retiramos las páginas que atacan a un individuo o un grupo, o que han sido creadas por una persona no autorizada. Si tu página fue retirada por cualquiera de las razones anteriores, no la restituiremos. El mal uso continuado de las funciones de Facebook puede provocar la pérdida permanente de tu cuenta. Si tienes alguna duda, consulta las condiciones aplicables a las páginas en http://www.facebook.com/terms_pages.php.

The Facebook Team»

- Publicidad -

La mayoría somos culpables de crear páginas absurdas sin ninguna finalidad comercial ni de promoción, a pesar de que la creación de una página en esta red social es muy clara en sus condiciones de uso, que establecen abrir una página sólo si «eres un representante autorizado del sujeto de la página», «vas a promociar un negocio, ONG o similar», etcétera. Hasta ahora, Facebook ha sido bastante permisivo con este asunto, pero parece que desde esta semana va a endurecer su política de admisión de páginas, de manera que esas horas muertas que pasábamos por allí, no con fines comerciales, sino con el único objeto de pasar el tiempo, parecen haber llegado a su fin. ¿Pretenderán empezar a venderlas y sacar rentabilidad monetaria?

Ciertamente muchos de los grupos borrados pueden interpretarse como ofensivos, pero nos preguntamos si podremos seguir enganchados a Facebook una vez que esta redada ataque a la última moda: la creación de las páginas de fans de «Señoras que», que comprende desde hace meses «Señoras con la bolsa en la cabeza cuando llueve«, pero también últimamente «Señoras desequilibradas que empujan al Papa«, «Señoras que guardan las mejores bragas para cuando van al médico«, «Señoras que se hacen pis porque en TVE ya no hay pausas para publicidad«, «Señoras que no se conocen y comentan indignadas lo que tarda el autobús«, «Señoras que parecen travestis sin ser ellas nada de eso«, «Señoras que van paseando y se paran en seco para dramatizar la conversación» y un larguísimo y divertido etcétera.

- Publicidad -

Es curioso que Facebook premie precisamente a quien tiene intereses comerciales o promocionales. Suponemos que la página de JENESAISPOP se ha librado de esta quema por este motivo, porque básicamente nos dedicamos a promocionar nuestros artículos, aunque la página oficial de nuestros compañeros de la web de recetas Ondakin ha recibido un aviso por «ofensiva, amenazante u obscena» o «atacar a un individuo o un grupo» (??). Esta criba no puede sino terminar de dos maneras: o Facebook se inventa algo que no sea una página para dar cabida a las necesidades lúdicas de sus usuarios o la competencia de Facebook se pondrá las pilas para albergar esta enorme demanda, necesaria por absurda que parezca.

Lo más visto

No te pierdas