Karmele, descalificada de Eurovisión

-

- Publicidad -

Karmele, descalificada de Eurovisión

karmeleRTVE ha acordado la expulsión del proceso de selección para representar a España en Eurovisión 2010 a los siguientes aspirantes, que no cumplen con las bases del concurso: Pop Star Queen, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada.

Los artistas no aparecen ya en la lista de Candidatos de la web oficial y los votos recibidos quedan eliminados. La web Eurovision Spain había denunciado varias irregularidades en algunas de las canciones, cebándose especialmente con la de la Popstar Queen, ‘Soy un tsunami’, por contener estrofas de temas populares y no ser original, o elementos, en concreto audios, anteriores al 1 de octubre de 2009.

- Publicidad -


No queremos ni pensar cómo se encuentra Karmele, que estaba preparando la coreografía y clases de canto para la presentación en TVE… ni las 100.000 personas que se habían molestado en votarla. Coral pasa a ser el número 1 en las votaciones actuales. ¡Qué miedo!

La Popstar Queen no ha hecho aún declaraciones, aunque ‘Sálvame’ y otros programas de Telecinco prometen grandes contenidos a este respecto. Como ya te contamos, y según declaraciones a 20 Minutos, Karmele no entendía el plagio: “Es una mentira como una catedral. En primer lugar, la canción es mía, yo soy la autora, y al tema se le han añadido dos estribillos de canciones populares ya prescritas de cara a derechos de autor, por lo que no pueden hablar”. Aunque el problema está claro que no son los derechos de autor, sino que las canciones han de ser originales. De lo contrario, podrían presentarse obras de música clásica o todo tipo de canciones populares.

Lo más visto

No te pierdas