‘Spartacus: blood and sand’ (pero sobre todo blood)

-

- Publicidad -

‘Spartacus: blood and sand’ (pero sobre todo blood)

Spartacus blood and sandEl viernes pasado se estrenó en Estados Unidos ‘Spartacus: Blood and Sand’, la que es la enésima vuelta al mítico mundo romano, donde parece que todo eran traiciones entre los máximos dirigentes del Imperio, fiestas con muchísimo alcohol, violencia y bacanales de sexo. Vamos, como el mundo a día de hoy, sin ir mucho más lejos.


Sam Raimi, director y productor de algunos de los filmes de terror y acción más interesantes y populares de los últimos años (de ‘Spiderman’ a ‘Arrástrame al infierno’), pone su granito de arena en esta superproducción con bastantes trampas en forma de efectos especiales y de la que no vamos a desvelar detalles de la trama, porque todos habéis visto la película de Kubrick en Semana Santa.

- Publicidad -

El problema de ‘Spartacus: Blood and Sand’ es que se han pasado con los FX. Y cuando decimos que se han pasado es MUCHO. De hecho, la serie de momento podría pasar por cine gore, porque no os imagináis la cantidad de sangre, extremidades cercenadas y cortes que se pueden ver durante los 50 minutos del episodio piloto. Pero lo peor de todo es que todos estos efectos están en slow motion. Es decir, que además de ver un chorrazo de sangre que correspondería al de los cuerpos de dos porteros de cualquier discoteca de medio pelo (en serio, que los seres humanos tenemos sólo cinco litros de sangre, no treinta), te das cuenta de que los efectos especiales son tirando a muy chuscos, y cero creíbles. Si fueran escenas rápidas, apenas nos daríamos cuenta, pero es que no sabemos quién es el lumbreras que ha decidido aplicar este efecto a las batallas.

Claro, que como discurso lírico, el tema de la cámara lenta está muy bien traído, y confiere a la serie un toque de cómic bastante sugerente. A esto hay que añadir que la mayoría de las localizaciones están generadas por ordenador, dando a todo el conjunto un color amarillento bastante decadente. Pero es que la similitud con el cómic no funciona tan bien aquí como en, por poner un ejemplo, ‘300’. Es posible que sea por la diferenciación más que palpable entre las localizaciones creadas por ordenador y las que no. O porque los recursos estilísticos que dan sensación de historieta están aplicados, únicamente, al momento en el que a los guionistas y el director les conviene. Eso sí, cacha se ve un rato, tanto de hombres como de mujeres. E incluso desnudos frontales y escenas de sexo bastante explícitas, algo que llama mucho la atención, al tratarse de una producción estadounidense, con lo puritanos que son ellos para el prime time. Quizá sea porque el canal que la produce (Starz) está decidido a competir con Showtime y HBO de una vez por todas.

- Publicidad -

Calificación: 5,5/10
Destacamos: Los efectos especiales. Pero no por buenos, precisamente.
Te gustará si te gustaron: ‘Roma’, ‘300’, ‘Espartaco’ y ‘Ben-Hur’.
Predictor: Han firmado segunda temporada incluso antes de emitir el piloto. Será que a partir del primer capítulo mejora horrores…

Lo más visto

No te pierdas