Piano Magic / Ovations

-

- Publicidad -

Piano Magic / Ovations

piano_magicCon su rock oscuro a medio camino entre el post-rock y el post-punk, el quinteto franco-británico liderado por Glen Johnson ha vuelto a la actividad tras el notable ‘Part-Monster’ (2007) con ‘Ovations’, un álbum que continúa en la línea tanto de su antecesor como de ‘The Troubled Sleep of Piano Magic’ (2003) o ‘Disaffected’ (2005). No habría mucho más que añadir para quienes conozcan las anteriores canciones de estos chicos, pero resulta que en esta ocasión han contado con una colaboración muy especial, que ha sido determinante para el nuevo matiz que se añade al sonido del grupo: Brendan Perry y Peter Ulrich de Dead Can Dance.


Grabado en los estudios La Planque y en The Fortress por Gareth Parton entre mayo y agosto de 2009, el décimo álbum de Piano Magic comienza en territorio conocido con ‘The Nightmare Goes On’, y pese a que la canta Perry, aún no se escucha algo realmente nuevo. Pero tras esta llega ‘March Of The Atheists’, y aquí con las palmas y el dulcémele percutido de Ulrich sí que se notan los aires étnicos de los australianos. Las bases electrónicas de ‘On Edge’, canción elegida como single, recuerdan a grandes temas de otros discos, como ‘Saint Marie’ de ‘Troubled Sleep’; y las geniales ‘The Blue Hour’, ‘Recovery Position’ y ‘The Faint Horizon’, con sus sintetizadores, sus elaborados punteos y una sección rítmica propia de los Cure del ‘Pornography’, hacen que el oyente no olvide lo que ha hecho grandes a Piano Magic y que siguen moviéndose por esos terrenos como pez en el agua.

- Publicidad -

Ulrich y Perry vuelven a dejar su huella en la instrumental curiosamente titulada ‘La Cobardía De Los Toreros’ y en la balada ‘You Never Loved This City’, respectivamente. La primera es como una hermana menor de ‘March Of The Atheists’, siendo la segunda la verdaderamente memorable, con piano e instrumentos de cuerda añadidos a la mezcla, dándole, junto con la cavernosa voz de Perry, un toque elegante a la par que romántico y melancólico. Que hayan hecho suyas algunas de las canciones del álbum ha sido todo un acierto, y este hecho evita que Piano Magic hayan sacado simplemente un buen disco más, pariendo uno que seguramente será destacado entre su ya extensa discografía.

Piano Magic tocan el 18 de febrero en Vigo, el 19 de febrero en Bilbao, el 20 de febrero en Barcelona, el 21 de febrero en Lleida, el 23 de febrero en Valladolid, el 24 de febrero en Madrid, el 25 de febrero en Granada, el 26 de febrero en Valencia y el 27 de febrero en Elche.

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Lo Mejor: ‘March Of The Atheists’, ‘On Edge’, ‘The Blue Hour’, ‘You Never Loved This City’
Te gustará si te gustan: Joy Division, The Cure, Dead Can Dance, Bark Psychosis

Lo más visto

No te pierdas