¿Quién es Daniel Diges? ¿Gato? ¡Ah, vale!

-

- Publicidad -

¿Quién es Daniel Diges? ¿Gato? ¡Ah, vale!

diges-gatoDaniel Diges cree que España es uno de los países de Europa en que menos se respeta Eurovisión, cree que TVE hizo bien en expulsar a Karmele porque ella no es cantante de la misma manera que él no se mete a periodista y ahora que ha ganado la final para representar a España en Eurovisión, espera ver cumplido su sueño de grabar ‘Algo pequeñito’ con la orquesta sinfónica de TVE. Son algunas de las cosas que ha contado en las entrevistas promocionales durante las últimas semanas.

Nacido en Alcalá de Henares hace 29 años, Daniel Diges en realidad no tiene ningún disco en el mercado y nunca había pensado en presentarse a Eurovisión hasta que Alberto Collado le ofreció su tema ‘Algo pequeñito’ y, tras mucho pensarlo y darse cuenta de que se le había pegado enseguida, decidió grabarlo y presentarlo.

- Publicidad -

Comenzó su carrera en una compañía de Alcalá y apareció en anuncios de El Corte Inglés o Gallina Blanca, así como en ‘Club Megatrix’, si bien nunca ha conseguido librarse de su apodo en la serie ‘Nada es para siempre’ de Antena 3 a pesar de que hace 10 años, nada menos, que terminó.

- Publicidad -

Desde entonces, «Gato» ha participado en series como ‘Ana y los Siete’, ‘Hospital central’ o ‘Aquí no hay quien viva’ y, más en relación con la razón por la que hoy es noticia, en musicales como ‘Mamma Mia!’, ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘We Will Rock You’ o ‘High School Musical’.

‘Algo pequeñito’ sirve para explotar al máximo su experiencia en teatros, curtida en miles de funciones. Es posible que su «hype» termine donde Alejandro Abad (ojo, que ayer en el directo su voz falló en la primera frase, como él mismo reconoció instantes después), pero muchos de los 300 comentarios de la web internacional de eurofans Esctoday.com la sitúan ya entre sus favoritas. Otros creen que se verá perjudicada porque ya hay otros países que han presentado canciones «folkies» influidas por la ganadora del año pasado. También hay quien ve fundamental que no se toque el pelo para que nadie se olvide de él. La respuesta de lo que sucederá, en Oslo el 29 de mayo.

Lo más visto

No te pierdas