Two Door Cinema Club / Tourist History

-

- Publicidad -

Two Door Cinema Club / Tourist History

twodoor-touristTwo Door Cinema Club han sido muy listos al ordenar el tracklist de su disco de debut. Otro gallo nos cantaría si el disco empezara con ‘Something Good Can Work‘, ‘I Can Talk‘ y ‘Undercover Martyn‘ y después saliera el resto. Pero el grupo ha optado por situar sus tres singles justo en medio en los lugares 5, 6 y 7 en un álbum de 10 pistas, rodeadas de canciones que no están a la altura, pero tampoco están mal.


Los punteos del grupo recuerdan, aunque sin meterse de lleno en él, al nacimiento del dance-punk, con grupos como The Bravery o Bloc Party como influencia aparente. De hecho ha sido a un colaborador de los últimos, Eliot James, a quien han llamado para producir el álbum. Salva al grupo, que parece haber llegado un poco tarde a esto, el haber dado con un megahit optimista del calibre de ‘Something Good Can Work’ que, en ese estupendo estribillo que a casi nadie le da tiempo a cantar, emparenta al vocalista Alex Trimble con Morrissey.

- Publicidad -

No sabemos si les volverá a salir un single tan destacable en el futuro, desde luego lo van a necesitar para mantenerse, pero sólo por él merece la pena escucharse este ‘Tourist History’ que finalmente en ningún momento aburre. ‘Cigarettes In The Theater’ es una sólida bienvenida, ‘Do You Want It All’ es tan repetitiva que es imposible que no se pegue, ‘I Can Talk’ está lista para llenar el Escenario Verde de Benicàssim de manos en el aire y ‘Undercover Martyn’ incluye punteos un poco más sugerentes que podrían llevarles en el futuro por los caminos de Delphic (a los que han teloneado). «Comételo, es bueno para ti» titulan una pista: pues eso.

Calificación: 6,9/10
Lo mejor: ‘Something Good Can Work’, ‘I Can Talk’, ‘Undercover Martyn’
Te gustará si te gustan: The Bravery, Bloc Party, The Smiths
Escúchalo: en MySpace, Spotify

Lo más visto

No te pierdas