‘Ciudad K’: la cultura está bien, pero lo importante es la salud

-

- Publicidad -

‘Ciudad K’: la cultura está bien, pero lo importante es la salud

ciudad k

El pasado viernes, Hernán Casciari mencionaba en su columna del EP3 algunas de las series que -últimamente- han surgido gracias a Internet. Y entre ellas, mencionaba a José A. Pérez, a quien ha calificado como el dueño del blog más divertido de España. Razón no le falta, ‘Mi mesa cojea’ es un descojone casi continuo. Él es el encargado de una nueva serie que es… ¿cómo decirlo? Difícil de definir.


‘Ciudad K’, que así se llama el engendro, no está mal. Tiene un estilo bastante muchachadanuidesco, que devanea entre el costumbrismo español (señoras que están en la peluquería, funcionarios que a las dos se les cae el boli) y el surrealismo. Toda esa gente que vemos en situaciones de lo más cotidianas termina hablando de Duchamp, Twitter, Facebook y del death metal. Su creador habla de dadaísmo más que de surrealismo, y lo cierto es que no va del todo desencaminado.

- Publicidad -

Al final, ‘Ciudad K’ se puede ver como una ida de olla monumental o como el reflejo certero de una elite intelectual que cada día es más absurda. Y lo sabréis bien quienes os mováis en determinados círculos que cada vez son más rimbombantes y exclusivos. Partiendo de esta premisa, os partiréis de risa, como probablemente ya hicisteis con ‘Coolness’. Si os lo tomáis en serio, os parecerá una rallada de tomo y lomo.

El piloto de ‘Ciudad K’ ya está disponible en la web de RTVE, así que si queréis, lo podéis ver desde ya, que dura escasos 25 minutos (gracias a Granger por el aviso). Se emitirá a partir de abril de 2010 en el canal Cultural.es, el canal cultural de TVE en la TDT.

- Publicidad -

Calificación: 6/10
Destacamos: Que al principio del capítulo dicen «coeficiente intelectual», y muchos pensarán que está mal, que se dice «cociente intelectual». Pues no, valen las dos (1, 2).
Te gustará si te gustan: ‘Muchachada Nui’, ‘Coolness’
Predictor: No va a ser un éxito de audiencia.

Lo más visto

No te pierdas