The Fall / Your Future, Our Clutter

-

- Publicidad -

The Fall / Your Future, Our Clutter

fall-futureLlega a nuestras manos otro disco más de la banda de post-punk más prolífica del planeta, y, sí, habrá quien diga que es un cliché, pero nuevamente hay que recurrir a lo que John Peel dijo sobre ellos: «siempre diferentes, siempre los mismos». En su primer álbum para Domino, titulado ‘Your Future, Our Clutter’, todo sigue como lo encontramos en ‘Imperial Wax Solvent’, la anterior entrega, con los eternos y a veces incomprensibles gruñidos de Mark E. Smith, las guitarras repetitivas, el bajo machacón y la batería poco más que marcando el ritmo. Siguen sonando básicos y rudos, en definitiva, como siempre ha sido desde su nacimiento en 1977 (¡y ya van 28 discos con éste!), y obviamente, a estas alturas no van a convencer a nadie a quien no hayan convencido ya, pero quienes los siguen, saben que van a escuchar otro buen puñado de temas.


Se hace complicado destacar un tema en concreto, pero sí se pueden comentar detalles curiosos, como el sampleo sin venir a cuento de Daft Punk (‘Harder, Better, Faster, Stronger’) en ‘Cowboy George’, o el molesto aire lo-fi que simula una radio mal sintonizada en ‘Bury, pts. 1+3’ en los dos primeros minutos de la canción, donde en vez de dejar el brutal riff de guitarra sonar gloriosamente, el resultado es ratonero a más no poder.

- Publicidad -

Algo que es también destacable con respecto a sus álbumes anteriores es una ligera mejora en la producción (el potente sonido de la batería por ejemplo), y, tal vez, una mayor consistencia en el conjunto de los temas. Puede que sea por haberse tomado un poquito más de tiempo de lo normal en preparar el nuevo álbum (dos años, cuando lo normal es uno, o menos incluso). Esto hace que ‘Your Future, Our Clutter’ pueda sacarles una cabeza por delante a sus hermanos más recientes, y lograr por tanto que la próxima actuación del grupo en el Primavera Sound se espere como agua de mayo.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘O.Y.F.C. Showcase’, ‘Bury, pts. 1+3’, ‘Chino’.
Te gustará si te gustan: The Fall

Lo más visto

No te pierdas