Eurovisión 2010: primera semifinal (resultados)

-

- Publicidad -

Eurovisión 2010: primera semifinal (resultados)

estoniaEstonia, que llevaba el grupo más alternativo este año a Eurovisión, no ha logrado pasar la primera semifinal. Ni su tema ni su actuación eran espectaculares, pero tenían un buen vídeo, cierta intención indietrónica en la producción y sueco-británica en la pose que les habían puesto en el punto de mira. Una pena porque el nivel de estos primeros 17 países participantes ha sido ínfimo. El cantautor belga o las petardeces de Islandia y Albania fueron de lo poco entretenido. Al menos estos tres países están clasificados. En la final veréis un número bastante friqui de Bielorrusia, os dormiréis con Rusia y os acordaréis de los Cabriolets viendo a Serbia (canta un chico). Os recordamos que la semana pasada ya repasamos las 39 canciones candidatas al Festival. Aquí os dejamos con lo que fue el «minuto a minuto» que hemos realizado de esta primera semifinal. El jueves seguimos.


22.55 Pues no. Islandia, clasificada. Estonia se queda fuera, como esperábamos… DRAMA

- Publicidad -

22.54 El petardeo de Albania se clasifica. ¿Se quedará el volcán islandés fuera?

22.54 Bélgica en la final!!! Bien!!!

- Publicidad -

22.53 El horror de Bielorrusia se clasifica. Serbia, con su canción de Goran Bregović también.

22.51 Portugal se clasifica. Qué penita está dando el belga con su banderita.

- Publicidad -

22.50 Grecia y Rusia se clasifican: HORROR

22.50 Moldavia se clasifica. ¡Bien!

22.49 Bosnia-Herzegovina, los Savage Garden metaleros, se clasifican.

22.39 La publicidad de RTVE tendría bastante más audiencia que estos vídeos promocionales soporíferos que ponen mientras se recuentan los votos.

22.25 Nos molaría que se clasificaran (algunas por descarte) Moldavia, Estonia, Bélgica, Albania, Portugal e Islandia.

22.16 Necesitamos averiguar pero ya qué dónde canta la islandesa exactamente en ‘Medúlla’, aunque cualquiera lo adivina con ese cirio de voces. La canción es «eurovisiva» de tipo antiguo, pero un poco más trance. Lástima que no le han puesto piscina sobre el escenario como en el vídeo.

22.13 Carcajadas cuando a las cantantes de Bielorrusia se les han desplegado las alas. Buscadlo en Youtube, aunque igual una vez spoileado no tiene gracia.

22.10 ¿Dónde está Uribarri? ¿Por qué no ha comentado nada de Bielorrusia? ¡Necesitamos saber si este país se va a clasificar o no!

22.07 ¿Otro hombre cogiendo a otra mujer del cuello? ¿Pero de qué va esto este año? Macedonia presenta la canción más penosilla, con un rap a todos oídos horrible. ¡Y un solo de guitarra!

22.02 Cómo mola que llegue Eurovisión para decir «el país vecino». La canción del país vecino (Portugal) nos ha gustado otra vez. Sobra un poco de final, pero la melodía está mejor de lo que parecía.

21.58 Grecia, el país más obsesionado con llevar algo explosivo para ganar de la historia del festival, ha atacado este año con una canción la mar de estresante interpretada por un tipo que da un poco de grima. Tiene muchas posibilidades por desgracia.

21.54 La cantante de Albania parece más joven en directo. Flaco favor le han hecho en el vídeo oficial. El solo de violín un poco estresante, pero por lo menos el tema no duerme a las vacas.

21.50 Malta y su Chiarada de todos los años, este año aderezada con un pajarraco que sale de detrás de su vestido. Ella casi podría decir «Have One On Me«.

21.48 El Damien Rice de Bélgica ha salido solo con su guitarra, a pesar de la tristeza de que la música es en playback. Se merece pasar porque el resto es bastante rollete, pero la segunda parte de la canción es mejorable. Por los aplausos y los comentarios de Uribarri parece favorito.

21.41 Hemos pasado miedo viendo la actuación de Polonia. Y no es un decir. No sólo al principio. ¿Eso del final ha sido como un secuestro? ¿Un intento de ahogamiento? ¿Y esa manzana picantona? ¿Esto no era un programa familiar?

21.37 El otro día no sabíamos con qué comparar a Bosnia Herzegovina. Él es como el guapo de Savage Garden, pero el tema es un poco más metalero. La puesta en escena al principio parecía que iba a ser otra cosa, pero se ha quedado en tipo OT.

21.34 Serbia ha sacado unas coristas tipo Katy Perry, pero nadie las ha visto porque el cantante, su pelo a lo Bimba Bosé y sus complementos rosas lo han eclipsado todo. La canción es de Goran Bregović.

21.31 La balada de Letonia empieza bien, tipo Jeanette, pero después se pierde y no tiene subidón. La puesta en escena, austera total. ¿Esta canción no era la de las lavanderas? ¿Qué ha hecho con ellas? Ha perdido opciones.

21.25 Finlandia este año parece Polonia.

21.20 Eslovenia acuden con la típica canción tribal. Esperábamos un número más espectacular, han salido unos bailarines étnicos y una corista con un vestido imposible. La cantante es preciosa, eso sí.

21.17 Malcolm Lincoln han salido acompañados de cuatro coristas en una canción extrañísima para Eurovisión que tiene un vídeo espectacular. Ellos han salido monos, él ha cantado muy bien, ha bailado en plan «freak» y la cámara dando vueltas a su alrededor no ha quedado mal, pero tampoco nos encanta. Uribarri lo ha puesto a caldo, calificándolo como «antiguo». Pues qué opinará del resto.

21.14 La actuación de Rusia ha sido horrible. La balada es un rollo, los efectos especiales con las imágenes del grupo saliendo muy tristes, el cantante mirando una estampita, recibiendo bien de ventilador… Un cuadro.

21.11 El cantante de Moldavia ha abierto la semifinal dando vueltas sobre una plataforma giratoria sin parar. La cantante se ha puesto tanto maquillaje como esperábamos. ¿Esos efectos luminosos especiales se nos han alucinado? Esperamos que se clasifique. Con la tontería del saxo es una canción muy pegadiza.

21.08 Ya se puede votar y todavía no han empezado las canciones. Miedo da la gente a un móvil pegada.

21.03 Uribarri locuta esta primera semifinal sin interés para casi nadie. No han llevado becario. ¿Alguien sabe por qué Beatriz Pécker no se encarga de esto de manera perenne?

Lo más visto

No te pierdas