‘Sexo en Nueva York 2’, ¿la parodia?

Por | 03 Jun 10, 17:09

sex-city-2¿Puede haber un personaje más irritante que Carrie Bradshaw, esa mujer empeñada en estropear todas sus relaciones de pareja e incapaz de aceptar que Big está enamorado de ella a su manera y ya está? Sarah Jessica Parker contraataca como co-productora de ‘Sexo en Nueva York 2’ aka ‘Las pijas de ‘Sexo en Nueva York’ en el desierto’ y en ella volveremos a verla intentar destrozar su vida, aunque no en escenas tan patéticas como aquella del cruce de coches de la primera película. Y eso es bueno.


Es, de hecho, una de las claves, porque esta vez las chicas han rozado el género de la autoparodia. Hasta ahora habíamos visto a Carrie encajar con desdén alguna mala crítica literaria por sus estupendos a la par que originales y sociológicos, casi filosóficos, artículos sobre sexo, siempre llenos de preguntas retóricas; ¿pero qué me decís de esa escena en la que las cuatro protagonistas caminan por el desierto en silencio abiertamente desfilando, con sus vestiditos estupendos y sus zapatos de tacón? ¿Y de esa escena en la que aparece en un jeep un guapísimo danés de nombre “Chorrito de Pis”? ¡Son las protagonistas de ‘Sexo en Nueva York’ haciendo su versión particular de ‘Torrente 2’!

Que nadie espere ‘Zoolander’. Tampoco hay para tanto. Al fin y al cabo Michael Patrick King y Darren Star siguen sin entender que una película como esta tiene que durar 80 minutos y no dos horas y media. Pero quizá para el que se tragara cuatro o hasta cinco capítulos seguidos de la serie en una aburrida tarde de domingo tampoco sea un sacrificio. Aunque la estructura y el cuerpo de la película sean un completo despropósito y el principio no aporte nada al final ni viceversa, los fans encontrarán mucha miga en los cameos de Miley Cyrus, Penélope Cruz y sobre todo Liza Minelli, la reivindicación final de la libertad sexual de la mujer, las escenas en que Samantha aparece con las bragas bajadas… Todo ello bien vale al film un pequeño lugar en la videoteca kitsch de todo el mundo, al ladito de la peli de las Spice, ‘Who’s That Girl’, ‘El gran marciano’, ‘Aquí el que no corre…vuela’, etcétera, etcétera. 6.

  • asthecobras

    Desde lo más profundo de mi ser tengo que decir:
    En que momento de vuestra vida se os ocurre darle más nota a esta peli de la que le disteis a la de Tom Ford “A Single Man”

    La poneis como una mierda pero luego le dais una nota aceptable. No entiendo muy bien vuestro criterio. Antes de seguir hablando tendré que verla, pero dudo (y mucho) que esta película sea mejor que “A Single Man” (por poner un ejemplo)

  • Bilbohiri

    Pues la veré como lo que es un “guilty pleasure”, y punto. El que quiera buen cine que vea una peli de Bergman o Buñuel.

  • Dean_Curtis

    Un 6? En fin…

  • giru

    alguien no quiere matar a esta mujer? es mas pedante que ver al padre apeles…

  • BBQ

    Centauros del desierto.

  • danceonthefloor

    Lagartas del desierto….!!

  • Bergman o Buñuel… tiene SANTOS huevos la forma que tiene la peña de excusar una peli. Como si bergman o buñuel, por otro lado, no fueran mucho más entretenidos y divertidos que Sarah Jessica Parker…

  • el anonimo tranquilo

    siempre he odiado sexo en nueva york y siempre odio a los que entran a un post de algo que odian para decir que lo odian pero me he dado cuenta de que es fisicamente imposible resistirse a hacerlo.

  • goldengate(d)

    reivindico who’s that girl desde ya mismo!

  • Joseba

    Yo he venido aquí pensando que la ibais a poner a caldo y a echarme unas risas y me encuentro con esto.

    Cómo me habéis decepcionado.

  • Sexo en Nueva York es un escupitajo en la cara y en la obra de Simone de Beauvoir.

    Después, que cada uno decida si eso es bueno o es malo.

  • euromotown

    Hoy ha muerto Rue McClanahan “Blanche Deveraux”, su personaje en las chicas de oro fue absoluta referencia para Samantha de Sexo en NY

    Triste noticia :(

  • Le dais un 6 y se merece un 2.
    Bravo.

    Pero lo guay debe seguir siendo guay a pesar de….

  • Los Aliens

    A mi me dio pena la primera pelicula, y supongo que me daría pena esta segunda y por eso ni iré a verla.

    La serie, en contra de lo que muchos pueden pensar, estaba bastante bien porque fue de las primeras -y pocas-series donde aparecían mujeres hablando de sexo abiertamente, mostrando una sexualidad sana y acabando con eso de “el tio que folla mucho es un campeón y la tia que hace lo mismo es un putón verbenero”. También fue de las primeras series de tv que ofrecieron una imagen más adecuada a mis gustos sobre las mujeres y sus relaciones entre ellas. Mientras en muchas series vemos como las mujeres rivalizan constantemente por conseguir X tio, en Sex and the city jamás vimos eso. Las cuatro protagonistas ponían su amistad e incluso muchas veces su profesión por encima de esa estúpida búsqueda del principe azul al que estamos acostumbrados en tantos personajes femeninos de ficción. Samantha y Miranda eran, además, dos defensoras a ultranza de su independencia y me parecían dos buenos modelos a seguir.
    La única crítica que por mi parte haría a la serie es que fomentaba un capitalismo salvaje, aunque eso ya es otro asunto.

    Es una pena que todo eso que hacía especial a la serie se quedara en agua de borrajas en los últimos episodios de la última temporada (donde de repente parecía que todas tenían que acabar bien emparejaditas, no sea que…) y sobre todo en el bodrio de la pelicula. Esta segunda entrega, como ya he dicho, no la he visto aún pero el trailer me parece vomitivo.

  • buu

    mierda embolsada

  • ayatollah

    Valiente HDLGP el productor que puso la pasta para este engendro.
    Nivel de películas acorde con nivel de la serie.

  • Puretilla

    Habría que hacer una lista de cosas a las que le habéis puesto un 6, y fliparíamos con las comparaciones.

    Luego diréis: Es que no se puede comparar… Pues coño, ¿para qué se usan las puntuaciones si no?

  • Padezco la misma enfermedad que El anónimo tranquilo

  • Super8

    Pensaba que yo era el único fan de españa de El Gran Marciano.

  • culnalag

    me encanta que vuelvan otra vez, ya estoy deseando verla. cuando uno sabe a que va al cine sobra lo demas. seguro que entretiene mucho, pues ya esta

  • Brutus

    La gente ofendidísima por la nota. Aquí todo el mundo come siempre solomillos. A nadie le gustan las patatas fritas.

  • Daveraveintheplace

    le tengo un asco a esta serie de petardas superficiales ¡¡ es todo una puta utopia chapucera que quiere ser feminista y revindicativa y solo es una cagada con tintes machistas basada en clichés estupidos y rancios envueltos en estilismos imposibles .

  • Eric Cartman

    Me es indiferente la puntuación que le pongas a esta peli, que nunca veré pagando porque no me interesa. Lo que si deberían subrayar es que a cierta gente, supongo en climax, le generan toda una crisis existencial por la puntuación que le colocan a esta cinta: innegable, sois un punto de referencia… JNSP = Carrie

  • jenesaisrock

    liberwhat sexualwhat?

  • repeticuá

    si jenesaispop no fuera tan jenesaispop fácil le ponían un 2.

  • Pues yo soy fan de la serie, me encantó la primera peli y aunque creo que esta segunda va a ser peor, esta misma noche la voy a ir a ver.

  • Joni Mentero

    Sal Jessica al Parque…

  • XXXXX

    Cada uno k diga lo k piensa y lo k quiera, pero es totalmente cierto k cuando tu vas al cine muchas veces ya sabes a lo que vas, y con Sexo en NY… ni te cuento. Peli mala????? SI. Peli para no pensar en nada???? también. Así k… yo tengo toda la serie (me encantó), ví la peli y… bueno…. no comentaré, pero también veré la segunda parte. Ya se a lo k voy!!!!

  • sara yessi aparca

    me encanta la serie…en el fondo es super-machista!
    Siempre están dependiendo de los tíos…

  • Xabi

    Parece que es un pecado habérselo pasado bien con una mala película… Claro, no es indie ni moderna y no se os va a perdonar. La gente prefiere aburrirse mortalmente con ese pretencioso anuncio de colonias de Tom Ford. Madre mía, al menos ésta no intenta engañar a nadie, es lo que es…

  • La serie estaba bastante bien, pero la primera pelicula era horrible, y esta tiene peor pinta..Supongo que me haré un peliculas yonkis con ella.

  • guay!

    totalmente de acuerdo con tom, como no es super indie, ni te hace super pensar, ni nada de eso es la mierda…pues de acuerdo! ¿quien esta vendiendo lo contrario? no vayais a verla ni le deis publicidad, esta q esta aqui si q lo hara

  • 100% de acuerdo con Asthecobras.

  • Dejando aparte la esquizofrenia sobre las puntuaciones, como el 8 para el disco de Jonsi con esa crítica que parecía de 10, o un 6 para esta película aparentemente infumable.

  • Yo estoy de acuerdo con Los Aliens, la serie inicialmente tenía ciertas virtudes y una visión mucho más irónica de la alta sociedad neoyorquina, mostrando el sexo sin tapujes y a mujeres interesantes y protagonistas de una serie. No olvidemos que la serie se estrenó en 1998, en la HBO, y fue bastante innovadora en su momento.

    Después terminó convirtiéndose en un pastelazo, un desfile de modelitos y una defensa de lo más convencional. Lo curioso es que parece que esa es la imagen con la que se ha quedado la gente de la serie, gracias a la película y los miles de artículos dedicados a “el estilo de las chicas de Sexo en NY”.

    Dicho esto, creo que yo acabaré viendo la película… :-D

  • Hmbre, yo entiendo que le pongan mas nota que a Single Man jajaaja, viendo esa peli estuve casi todo el rato pensando en cuál era el propósito del director.
    Pero bueno, creo que es un problema personal, no me gustan estas películas en las que el portagonista es tan desgraciado que al final ya te hace gracia. A mi no me hacía gracia pero tampoco me daba pena.
    Bueno, supongo que tiene más nota Sex and the city 2 porqué si que da gracia y pena a la vez jajajaja

  • asthecobras

    Me parece perfecto que esta sea para divertirte y la otra no, pero las puntuaciones son puntuaciones, y supuestamente eso significa que una película con un 8 es mejor que una de un 6.
    Si esta película es para divertirse, no le deis nota alta, simplemente avisad que es para divertirse.
    Yo soy el primero que iré a verla para entretenerme con los amigos y echaré un buen rato… pero una buena película no deja de ser una buena película y esto por mucho que te entretenga no lo es.

  • Lucky Kid

    Las chicas de oro era bastante más divertida e incisiva y se estrenó en 1985 en una televisión nacional. Sexo en Nueva acabó degenerando en una espiral de clichés, zapatos y nombres de diseñadores.

    Y yo me tragué la serie enterita (aunque no ha aguantado muy bien el paso del tiempo) y vi la primera peli, que es por lo que me niego a ver esta.

  • Lucky Kid

    Ah, y la referencia a Las chicas de oro viene en referencia a todos esos artículos y comentarios que quieren coronar a Carrie y cía. como las primeras protagonistas femeninas, independientes y sin tabúes de la televisión.

  • Pene Big

    Pero como os podéis quejar de la opinión de que tiene una persona de una película!

    Cada uno le pondrá la nota que le salga del nabo, digo yo.

  • something stupid

    estoy enamorado de la berruga de sarah jessica parker.

  • pato

    A ver, SEX ON THE CITY es un estilo de peliculas que no intenta vender nada que no sea, me refiero, la gente ya sabe gracias a la serie de que va el estilo de estas dos peliculas, para muchas,las vidas de estas chicas nos encantaron y nos sentimos identificadas por el hecho de ser solteras y con ganas de vivir experiencias como ellas, y solamente con el atrezzo de la peli ya te quedas encantada..

    Aunque esta última entrega le falte más lios amorosos y de situaciones graciosas, me sigue fascinando el estilo de vida de Carry y ojala sigan haciendo mas entregas para los que sí nos gusta SEXO EN NUEVA YORK. A los que no, con no ir a verlas suficiente. Creo que todos sabemos de que van, asique nadie se llevará sorpresas.
    Por cierto, el Danes se llama “rico esperma” no como lo describe la crítica de la página. Sino ves la película o no te enteras de LO QUE HAS VISTO, no es muy profesional criticar sobre ella. No creeis?

    QUIERO MAS SEXO EN NUEVA YORK!!!

  • SexAndTheCityFan

    Vamos a ver, estoy de acuerdo con xxxx y con asthecobras, cuando vas a ver un tipo de peli como esta sobre todo para los que hemos seguido la serie, sabemos a lo que vamos sobre todo cuando lo que vas es a divertirte y pasarla bien…decir que es una pelicula de oscar..pues es que el pensarlo inclusive es ridiculo, es como decir que la serie de “Aida” saque una pelicula y esta pensemos que va a ir a alguna nominación como los goyas y de ahy sacar una puntuación,,,es de locos y de risa….si quieres una pelicula buena pues joder buscate los mejores directores de peliculas premiadas..y ya está…o repite ver una pelicula como “la lista de schindler” si tu cerebro no soporta una peli divertida, es decir hijos existen géneros y géneros….y a los fanáticos de LOST por ejemplo seguro sacan una peli de esta serie y para ellos es genial…pero por favor….son peliculas para entretener…en fin…..yo la vi y me gustó y punto…y la volvería a ver….

  • SexAndTheCityFan

    Exactamente si no has visto la peli…como podeís criticarla?….joder que cosa más rara….

    YO TAMBIÉN QUIERO MAS SEX AND THE CITY!!!

  • lem

    La gente ofendidísima por la nota. Aquí todo el mundo come siempre solomillos. A nadie le gustan las patatas fritas.
    Brutus 4 Junio, 2010

    Bueno, a mi si que me gustan las patatas fritas, pero no pago lo mismo por ellas que por un solomillo, y este es el insulto, nos lo quieren vender a precio de solomillo sabiendo todos que son patatas fritas.

  • lem

    Por cierto, Sexo en Nueva York no es nada nuevo, es la versión moderna de Desayuno con Diamantes.

  • asthecobras

    Dicen que “A single Man” es un anuncio publicitario, pero yo ya he visto “Sexo en Nueva York 2” y si esto no es un anuncio publicitario de un hotel en Los emiratos… que nos enseñan la suite habitación por habitación y nos dicen hasta el precio! Anda que anda… por cierto me divertí a ratos con la película pero eso no quiere decir que merezca un 6.

  • d.r no

    soy fan de who´s that girl
    soy fan de carrie bradshaw
    soy fan de los cosmopolitans
    soy fan del vestuario de carrie
    soy fan de los manolos …
    caray que bien te sienta abu dabi
    like a virgin , touch for the very first time …

  • culnalag

    donde dije digo digo diego, acabo de llegar del cine y vaya pastelazo en to la cara, dos horas y media interminables…….. un aburrimiento y cero glamour, mi nota un 1

  • evas

    Creo que es la película más estúpida del universo. Con los problemas mas chorra, la tía más INSOPORTABLE, y para poner la guinda,
    el cinismo yanki flotando en el ambiente.
    Mujeres liberadas? Mentira. Carrie Bradshaw y sus estúpidas amigas se ríen de la cultura iIslámica en su cara. Llaman a USA “la tierra de la libertad” cuando son ellas las reprimidas: acaso estar delgada como un palo y llevar tacones de medio metro no es también un Burka?

    Bravo, Sara Jessica, quien eres tu para juzgar otra cultura? Acaso no te da vergüenza como vives?

  • Java

    Esta peli es un sinsentido, y mira que a mi hasta la primera me gustó incluso.

    He sido fanferrisima de la serie, pero los personajes solo evolucionan en arrugas y patas de gallo porque sus personalidades parecen involucionar. Carrie ya es la rehostia de lo quinceañera hostiable “i just don’t know what to do with myself”. Y Mr Big que parecía en cabroncete indomable a estas alturas me ha llegado a dar pena porque se queda a la altura de un pelele calzonazos.
    Y a todo esto no ocurre nada en más de dos horas de metraje, nada reseñable en absoluto además de la constatación de que Carrie es tonta del culo.

  • macareno

    Yo si mueren todas en la primera escena, y luego repitan a muerte de Sarah Jessica Parker en loop el resto del metraje pago por verla.

    Bazofia gorda.
    n:.

  • Relax

    Pues no leí todos sus súper comentarios, pero ya relájense…
    Nadie les obliga a ver ninguna película y sinceramente en comparación a la cantidad de basura obsena, sexo estupidamente salvaje o a diálogos completamente destrozados por la cantidad de palabras groseras y obsenas que utilizan en muchas de las famosas películas españolas incluso en las traducciones groseras españolas que matan toda la magia o el entretenimiento de una película… Me quedo con cualquier otra película.
    Finalmente puedo decirles que tanto la serie como las dos películas son excelentes no tanto por si demuestran independencia, igualdad, machismo o feminismo… Es algo fuera de lo común, lejos de las típicas películas románticas que aunque me gustan, parecen cuentos del príncipe azul y aunque nos distraen pueden mantenernos lejos de la realidad…
    Ya supérenlo y si no les gusta no la vean y punto pero créanme que Sara Jessica Parker o cualquiera de las otras tres chicas no se van a dar el trabajo de leer tanta estupidez…
    Las críticas se reciben de quien vienen y prefiero seguir viendo estas películas y no escuchar tanta vulgaridad de algunas o casi todas las películas españolas…
    Ya vivan su vida y dejen de opinar de “películas”, vivan sus vidas.

  • Alguien

    No lo entiendo se trata de hacer una critica? porque mas bien parece q teneis envidia no?. yo no e visto casi la seria y aunque si sabia de que van las peliculas me han encantado las dos, porque tiene lo que una pelicula para mi tiene que tener, buena amistad,un poquito de realidad, lo que a muchas nos gustaria y nunca vamos a tener y lo tipico tios buenos y tias salidos. La series es mas o menos asi d que os quejais nenazas jejejeje

Playlist del mes

Send this to a friend