Faded Paper Figures / New Medium

-

- Publicidad -

Faded Paper Figures / New Medium

faded paper figures new mediumDesde que The Postal Service nos dejaron huérfanos (ya nadie tiene esperanza de que saquen nada nuevo nunca, ¿verdad?), cientos de grupos han intentado llegar donde ellos llegaron… sin conseguirlo del todo. El caso de Faded Paper Figure fue realmente flagrante, puesto que ‘Polaroid Solution’, una de las canciones de su disco debut ‘Dynamo’ bien podría haber sido un homenaje a ‘Such Great Heights’. La banda podría haberse quedado simplemente en eso, pero por suerte ha evolucionado.

Faded Paper Figures acaban de publicar ‘New Medium’, su segundo disco de estudio. Aunque ahora se parezcan más que nunca a The Postal Service en la forma de trabajar (algunos de sus miembros están a kilómetros de distancia), su estilo se ha consolidado un poco más. Siguen enganchados a la indietrónica y han endurecido un poco su sonido, introduciendo al mismo tiempo algunos elementos puramente pop.

- Publicidad -

Así, ‘New Medium’ es una especie de compendio entre música electrónica, cacharritos variados propios de la música infantil tipo los que utilizarían Papá Topo y un montón de sonidos que parecen sacados de videojuegos de 8 bits. Así, se convierte en una pieza que nunca será un clásico, pero que tampoco molesta en exceso escuchar. Rechinan quizá demasiado las influencias de algunas bandas (parece que otra de sus grandes fuentes de inspiración podrían ser The Boy Least Likely To), pero es innegable que tienen algunas canciones dignas de escuchar. Así, la base minimalista de ‘Changed’ termina metiéndosete en la cabeza, o sientes la necesidad de bailar desesperadamente con la fiereza de ‘You Know What I Mean’ o ese intento descafeinado de psicodelia en ‘Small Talk’. Un disco que, pese a parecer menor a primera vista, esconde algunas joyitas por las que merece la pena permanecer atentos a este trío estadounidense.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘One More Crash’, ‘You Know What I mean’, ‘Small Talk’.
Te gustarán si te gustan: The Postal Service, Owl City, The Boy Least Likely To.
Escúchalo: Myspace.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas