Faded Paper Figures / New Medium

Por | 20 Jun 10, 10:35

faded paper figures new mediumDesde que The Postal Service nos dejaron huérfanos (ya nadie tiene esperanza de que saquen nada nuevo nunca, ¿verdad?), cientos de grupos han intentado llegar donde ellos llegaron… sin conseguirlo del todo. El caso de Faded Paper Figure fue realmente flagrante, puesto que ‘Polaroid Solution’, una de las canciones de su disco debut ‘Dynamo’ bien podría haber sido un homenaje a ‘Such Great Heights’. La banda podría haberse quedado simplemente en eso, pero por suerte ha evolucionado.

Faded Paper Figures acaban de publicar ‘New Medium’, su segundo disco de estudio. Aunque ahora se parezcan más que nunca a The Postal Service en la forma de trabajar (algunos de sus miembros están a kilómetros de distancia), su estilo se ha consolidado un poco más. Siguen enganchados a la indietrónica y han endurecido un poco su sonido, introduciendo al mismo tiempo algunos elementos puramente pop.

Así, ‘New Medium’ es una especie de compendio entre música electrónica, cacharritos variados propios de la música infantil tipo los que utilizarían Papá Topo y un montón de sonidos que parecen sacados de videojuegos de 8 bits. Así, se convierte en una pieza que nunca será un clásico, pero que tampoco molesta en exceso escuchar. Rechinan quizá demasiado las influencias de algunas bandas (parece que otra de sus grandes fuentes de inspiración podrían ser The Boy Least Likely To), pero es innegable que tienen algunas canciones dignas de escuchar. Así, la base minimalista de ‘Changed’ termina metiéndosete en la cabeza, o sientes la necesidad de bailar desesperadamente con la fiereza de ‘You Know What I Mean’ o ese intento descafeinado de psicodelia en ‘Small Talk’. Un disco que, pese a parecer menor a primera vista, esconde algunas joyitas por las que merece la pena permanecer atentos a este trío estadounidense.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘One More Crash’, ‘You Know What I mean’, ‘Small Talk’.
Te gustarán si te gustan: The Postal Service, Owl City, The Boy Least Likely To.
Escúchalo: Myspace.

  • A mi lo que me rechina es la nota que le habéis puesto…

  • Basic Channel

    “Te gustarán si te gustan: The Postal Service, Owl City”

    Si te gusta The Postal Service no te puede gustar la puta mierda de Owl City.

  • DPJ

    A mi me encantan The Postal Service y me gustan mucho Owl City…

  • ron wesley

    nada que verrrr en opinion.. no son comparables

  • kike

    K pesaos los tontacos de que k si son o no superoriginales. La originalidad está sobrevalorada leñe. Suenan de puta madre? Pues ya está: mola y punto pelota. Cómo se nota que la gente no tiene ni idea de lo dificil que es hacer sonar una canción a ese nivel de profesionalidad.

  • Puturru de foie

    me encanta este grupo! Los conoci al poco de crear su myspace e incluso hable varias veces con ellos para ver si venian por Europa y poder traerlos a España. Gente majisima y canciones muy chulas!
    Si os gusta este grupo, creo que deberiais escuchar a FARMERBIRDIE (myspace.com/farmerbirdiemusic). Muy en la onda de este grupo, y ademas, de aqui.

  • Thrice

    Lo siento pero no me termina de convencer esta critica, las influencias de the postal service son innegables, pero… acaso eso es malo? No creo que los intenten imitar. FPF me parece un grupo muy muy agradable y de calidad. Eso sí, para mi “changed” es el temazo de new medium…

Playlist del mes

Send this to a friend