Sónar Barcelona 2010: sábado

Por | 21 Jun 10, 16:54

jonsi-sonarEl sábado se cerró la última jornada del Sónar dejando 80.000 asistencias en el caso de Barcelona (10.000 más que el año pasado) y 14.000 en el caso de Galicia, que la organización considera un éxito hasta el punto de plantear ya una continuación el año que viene aunque sea sin los apoyos del Xacobeo. En el caso de Barcelona fue el día de Roxy Music, Jónsi, Chemical Brothers o la pitada al pobre Matthew Herbert.


No llovió a Uffie, cosa que no pueden decir muchos de los que actuaron en el Escenario SonarVillage el pasado sábado. Con tupé teñido, mono negro ceñido y escote, la cantante trató de animar a la gente que pasaba por allí con canciones incluidas en su debut, como ‘Mcs Can Kiss’, con la que comenzó el concierto, ‘Illusion of Love’ o ‘Pop The Glock’. La acompañaban dos chicos, uno a los teclados y otro a las bases, a los que incluso dejó solos para que interpretaran un tema hacia la mitad del set. Uffie estuvo chillona entre canción y canción y no sonó mal, aunque por alguna razón (quizá por ubicación u hora), triunfó sólo a medias.

DJ Hell, con quien terminaríamos la velada de 5 a 7 de la madrugada, abrió el escenario grande del Sónar de Noche justo antes de que fuera el turno de Roxy Music. No dudó en pinchar su reciente y recomendable tema con Bryan Ferry remezclado, sólo unos instantes antes de que este apareciera frente a su público. Durante la segunda parte de su set, se subió con él una bailarina que, oculta en un mono de colores plateados, recibía unos impresionantes rayos de luz verde desde la mesa de sonido.

roxy-music-sonar

Roxy Music ya habían dicho en el periódico que si tocaban ahora era para reivindicar las canciones de su carrera que nadie pinchaba, no sólo las 3 ó 4 que siempre ponen en los bares. «Pensamos que o salíamos a tocar esas canciones que no suenan, o nunca volverían a sonar», declaraban hace unos días en El País. Así que esas canciones que han sonado por todas partes (‘More Than This’, ‘Avalon’) se quedaron en el tintero, prefiriendo la banda incluso interpretar la versión de ‘Jealous Guy’ de John Lennon que, por otro lado, es tan habitual en su repertorio.

Una decena de coristas y músicos, casi todos con su momento de protagonismo (el saxo lógicamente casi a cada instante por ejemplo durante ‘A Song for Europe’), dieron excelente detalle de hasta dónde llegan las composiciones de Roxy Music, que rescataron de su repertorio bastante de su primera etapa y también bastantes baladas. Hacia el final tocaron ‘Love Is A Drug’, que el año pasado curiosamente fue interpretada en el mismo escenario por Grace Jones, y finalmente tocaron más de la hora programada para alegría de sus seguidores. Un show elegante, sobre todo para fans, pero en absoluto aburrido, que salió bien parado principalmente por lo adecuado que era para su horario (23.00).

De paso entre un escenario y otro pudimos comprobar de refilón que The Pinker Tones tuvieron el mismo poder de convocatoria aproximadamente que Jónsi. Otro acierto en la programación de la organización: con la tontería de competir con Roxy Music y el líder de Sigur Rós, constituían en realidad la única opción bailable alrededor de la medianoche en el mismísimo Sónar, por lo que mucha gente de todas las nacionalidades decidió quedarse a verlos.

Jónsi trajo una puesta en escena sencilla pero espectacular: dos minipantallas en primera fila, una de ellas rota, un montón de instrumentos colocados como a su suerte, en la posición que probablemente ocuparían en un desván abandonado, y cinco músicos contando con Jónsi cambiando constantemente de lugar e instrumento. El show de presentación de su disco en solitario incluía momentos completamente intimistas, otros que rozaban lo eufórico y muchos a medio camino. A su traje lleno de colgajos un tanto «espantaja» sumó finalmente un sombrero indio lleno de plumas que agitaba de manera vehemente por todo el escenario cada vez que no tenía que tocar algo. Para terminar, como es habitual, ‘Grow Till Tall’, un tema que comienza casi a cappella y termina de subidón, mientras llueve en todas las pantallas. Alguien se te acerca y te pregunta: «Oye, ¿quién era este?». Eso es que gustó su set.

A la misma hora que el show de hip-hop megabruto que prometía Dizzee Rascal al menos en los primeros minutos de actuación, Fuck Buttons optaron por repetir lo mismo que ya les habíamos visto en La Casa Encendida y el Primavera Sound. Pero que no haya noticia, es decir, que no haya nada nuevo que contar, no significa que su concierto fuera peor. Todo lo contrario. Sigue siendo uno de los más excitantes desde el comienzo impresionante con ‘Surf Solar’ hasta ‘Flight of the Feathered Serpent’ pasando por ‘Olympians’. No hay pantallas, no hay grandes efectos visuales y aunque quizá en el futuro los necesiten para que no nos acostumbremos a los ruidos que lanzan desde su mesa un Fuck Button frente al otro, de momento el poder melódico que lanzan a cañonazos sigue siendo una revelación.

Matthew Herbert parecía no saber muy bien cómo afrontar su sesión en el Sónar y de hecho no salió muy bien parado. Fue un show correcto, por supuesto muy lejos del pop ‘Scale’, del swing de la Big Band y centrado en su último proyecto, y llamativo en lo visual (ahora le ha dado por subirse en una escalera en el centro para seguir produciendo ruiditos y sacar una tienda de campaña), pero lamentablemente hubo gente que, aunque la cosa no iba precisamente de baladas ni era un infierno de ralladas, optó por pitar en un momento durante alguno de sus cortes experimentales.

chemical-sonar

Confiados por las excelentes críticas que están recibiendo por su último disco, Chemical Brothers, a los que no llegamos a ver, de hecho, a lo lejos (la broma de siempre, ¿estarán, no estarán?) centraron la primera parte del set en canciones recientes. La verdad es que es excitante que el grupo vuelva a estar de actualidad y pueda realizar una actuación sin tener que recurrir a soltar guiños a ‘Block Rockin’ Beats’ cada dos por tres. Hacia el final, en el bis, es decir, en su momento correspondiente, aparecen ‘Hey Boy Hey Girl’ o fragmentos de sus colaboraciones con New Order (‘Out of Control’) y Oasis (‘Setting Sun’). El set perfecto de tres/cuatro de la mañana que te convence para quedarte a desfasar aunque ya te enteres de poco en lugar de instarte a irte a tu santa casa. Sebas, Sr John.

Fotos: Sónar.

La Tienda JNSP

  • Lord

    A este colaborador tenéis que echarlo…

    Escribe fatal.

  • Alicia

    Que lástima que no pudiera ver a The Chemical Brothers o Matthew Herbert. Uffie estuvo un poco regulera, pero estuvo en su línea. Ya esperaba un concierto así. Y por cierto, de propuestas experimentales, de tantas que tiene el Sónar, no habláis nada? Porque La Chambre Des Machines estuvo genial; y el Sónar a parte de los grupos famosos, estan aquellos experimentales que son los que caen el peso del festival.

  • ¿Pitidos a Matthew Herbert?

    ¿Le echaron cola-cao a la droja o qué?

  • A mi Roxy Music me aburrieron soberanamente… suerte de Jónsi. El Rascal genial, muy muy divertido. Los Chemical muy bien apoyados por los visuales. El DJ Hell final también muy chulo. Ay, qué bien me lo pasé. Qué bien organizado todo. Long life to the Sónar.

  • Mai

    Qué grandes y qué pro estuvieron los Chemical, todo medido al milímetro (aunque tanto que es verdad que te preguntabas a veces si de verdad había alguien ahí, se echó de menos algún gesto espontáneo).

    Un gran espectáculo audiovisual en torno a su último disco aunque claro, todos queríamos luego caña y bailar…Que la hubo en los bises, pero eché de menos que dejaran entera alguna como Hey boy hey girl. Tópico, pero qué quieres, es un mito de la nostalgia.

    Me perdí a Jonsi :(

  • mucha tonteria

    Sigo pensando que la producción de los escenarios del sonar día son pésimos, de risa… ese no es lugar para escuchar música.

  • Señor anónimo que va soltando bulos hacia la organización con el nick de «mucha tontería», por favor, especifique de qué se queja. Alicia, buena mujer, comprenda también, como yo comprendo a Sir John, que la capacidad de multiplicarse para disfrutar de 4 escenarios simultáneos es imposible. Y el Sonar de día da mil vueltas al de noche, por cierto.

  • hgf

    ¿Alguien que estuveira allí puede confirmar esto de la rolling stone de abucheos a los chemical)
    http://www.rollingstone.es/specials/view/sonar-los-peor-chemical-brothers-de-la-historia

  • Bastante de acuerdo! Creo que Jónsi fue el mejor concierto de la noche del sábado. Fuck Buttons estuvieron muy bien, con un show muy parecido al del Primavera Sound. Me dio la sensación de que la gente no parecía muy contenta con Herbert y Chemical Brothers, ambos algo decepcionantes quizá.
    Saludos!

  • Yo estoy de acuerdo con los dos. Para mí Sónar de Día reúne lo mejor y lo peor del Sónar. El escenario SonarHall es el mejor, con conciertos impresionantes como el de Aufgang, también las exposiciones de SonarMatica, que están muy entretenidas y eso; y luego por otro lado el escenario SonarVillage, que yo sólo entiendo como para dj’s, para que la gente se tome algo al sol, etc. Cuando hay conciertos, nadie es que esté muy atento, el sonido no es muy bueno y no aplaude ni Perry. Salvo Delreoan, que la gente estaba más atenta, en general, la gente parece de paso por ahí.

  • Albertosi

    Pues créanselo, Matthew Herbert fue silbado en varios momentos, y se lo merecía. Alguien ha dicho por ahí que el Sónar de día le da mil vueltas al de noche: totalmente de acuerdo. La noche es un horripilante calvario. Colas para todo, te tratan como a ganado y los conciertos tan masificados apestan. Por no hablar de la ‘operación salida’. Un detalle marketingocomercialo: ¿cómo es posible que en un festival patrocinadísimo por una marca de cervezas sea una tortura conseguir una birra que, encima, te va a costar cuatro euracos? Es absurdo. Sonariegos, mimadnos un poco, leche! Que sois muy cool y muy caros, pero por lo que cuenta a mi padre lo trataban mejor en la mili.

  • Daniel

    Pues lo de los Chemical no lo entiendo muy bien. Vienen con una pasada de disco (qué chula que es Terminal Velocity) y el concierto fue muy bailable. Soy yo el único que le pareció que la primera canción ni se escuchó, y la segunda (la propia Terminal) sonó fatal? A partir de ahí ya mejoró mucho la cosa. Lo de Herbert ya sí me cuadra más, su show era para el Sónar de Día.
    Lo de las barras, el viernes fatal, pero fatal, y el sábado no tuve ningún problema en toda la noche. Personalmente, me agobié bastante más en el Sónar de Día.
    Pero vamos, el mejor festival de España. Para mí lo único en lo que le supera el Primavera ya es en pretensiones…

  • Gerard

    Yo estuve allí y si bien tengo que reconocer que lo de Herbert no era para mi, os digo que los Chemical me encantaron como a la gran mayoría, solo mira en el youtube el ambientazo general…

  • pues yo las proyecciones de Chemical las encontré un poco timo después de toda la propaganda que hicieron ellos.

  • m-dollar

    Pues yo fui básicamente por Roxy, que estuvieron memorables con su temazo tras temazo, como no podía ser de otra manera. Lo único que yo no había leído la entrevista del País y cuando se acercaba el final y no hacían ‘Same Old Scene’ ni ‘More Than This’ estaba para que me diera algo.

  • Facehugger

    Yo estuve desde primera hora del sábado hasta que se hizo de día.

    Para empezar estuvo pinchando DJ Hell. Muy curioso lo de la bailarina con el vestido «bola de cristales de discoteca» en el que se proyectaban los láser. Había visto algo parecido hace años en los directos de Laurent Garnier, con gimnastas.

    Vi entero el concierto de Roxy Music. Muy buen sonido, apoyado de una gran banda. A pesar de no ser fan acérrimo fuera de los temas más conocidos (y que no tocaron), me convencieron.

    The Pinker Tones actuaron con formato de banda. Las otras veces que los había visto se limitaban a pinchar, meter samplers y a veces apoyarse en una guitarra. Convencieron a propios y extraños.

    De Jónsi vi los últimos diez minutos. Impresionante «Grow Till Tall» con las proyecciones otoñales y esa parte final atronadora con la batería.

    Disfruté un montón con D. Rascal, un directo muy divertido y bailable. A mí personalmente me tiran más los artistas de hip hop que usan como bases el dubstep, grime, UK garage… con el punto álgido de su hit «Bonkers». En el transcurso de esta actuación pasó a mi lado Tom Rowlands de los Chemical, saludando a quién lo reconocía.

    Fuck Bottons me sorprendieron con su ruidismo y contundencia. No los conocía mucho y lo que vi de ellos me gustó.

    Matthew Herbert presentó un show muy experimental, alejado de anteriores espectáculos como el house de «Bodily Functions» o las big bands. Tocaba a tiempo real, mezclando loops con bases rítmicas tocadas con sintetizador, click & cuts, pero de una manera ciertamente aleatoria, lejos de formato de canción.

    El directo de The Chemical Brothers… a mi me encantó. Lo que yo pienso que pasó es que mucha gente no sabía que iban a tocar entero el último disco «Further» con las proyecciones que vienen en el DVD de manera íntegra. Se esperaban un show más directo y festivalero. Este disco, al decantarse más hacia la psicodelia y un sonido más introspectivo en cierta parte (como el primer tema «Snow»), no tiene tantos trallazos para saltar a lo loco, que es lo que muchos esperan. Además que es muy reciente y la gente no conoce del todo los nuevos temas. Eso sí, con «Horse Power» y «Swoon» el público enloqueció.

    Cuando acabaron de tocar el «Further», hicieron una pausa y estuvieron una media hora más con una selección de «Greatest Hits»: Hey Boy Hey Girl, Out of Control, Chemical Beats, Saturate / Believe…

    Yo desde luego no escucho ningún silbido, es más se marcharon saludando y haciendo reverencias al público. Eso no quita que hubiera gente que no le pudiese gustar, está claro.

    Acabamos la noche con el techno & hard techno del clásico Ángel Molina, y el dúo de Birmingham Sandwell District. Y hasta el año que viene…

  • Pues yo me lo pasé bomba con UFFIE, NEW YOUNG PONY CLUB y DELOREAN en la primera fila del SonarVillage

  • Patri

    A los Chemical Brothers les faltó ese puntillo q te mantiene emocionado de principio a fin. Demasiado del último disco (1hora entera) y muy pocos clásicos (solo la última media hora). El hey girl hey boy llegó un poco tarde y como siempre, causó furor, pero algunos ya habían abandonado…vi a gente q se iba a mitad del concierto (aunque nos vino bien a los q estábamos delante porque al principio no se podía ni respirar)

    En mi opinión, no solo hay q buscar ser pro, también hay q dar lo que quiere el público, temitas conocidos para cantarlos o tararearlos y darlo todo!!

  • carlitos

    al que dice que escuchó a una multitud silbar a los Chemical Brothers, le doy dos opciones:

    1- no te drogues

    2- cambia de camello

    Lo digo por que creo que en tu retorcida mente oyes pitidos, voces en forma de bucle que no te dejan ver más allá de la realidad.

    ¿Acaso no sabias que iban a presentar su último disco? ¿Los has visto pinchar sólo en el Sónar? Vas de listo, de entendido y lo único que dices son memeces.

  • @daniel pues yo sólo fui el sábado por la noche y no tuve ningún problema con las barras, al contrario, flipé de las pocas colas y de lo fluido que fue todo.

    respecto a los Chemical, tampoco escuché ningún silbido. eso sí, los que no se esperaron a los bises, se qdaron con ganas de hitazos. pero es lo que tiene ser impaciente…

  • Male!

    lo mejor del sabado!!!!! Jonsi sin duda alguna!!

  • Confirmo que en las barras había trozos con menos gente. Y que los camareros eran MUCHO más espabilados que los del Primavera, y en el caso del Sonar de Día, un auténtico amor todos ellos.

    Sebas, primero, ni te vi, segundo, el Sonarvillage molaba un huevo. El momento Pete Tong a las 4 de la tarde fue como tremendo. Pero eso sí, me quedo con la carpa sonardome.

  • Pamvisucre

    Sònar Dia…tremendíssimo,chapeau!..Me encantó Caribou,me flipé con Elektro Guzzi (qué grandes!)..y los 45 minutos ke duró la actuación de Aufgang me la pasé con la piel de gallina,hipersensibilidad!..New York Pony Club estuvieron muy cañeros y la vocalista lo dió todo..Delorean,matrícula de honor.. Tim & Puma Mimi los más cachondos…Jimmy Tenor & Kabu Kabu,algo flojitos,quizás por el chirimiri que estuvo cayendo durante su actuación o quizás porque esperábamos algo más de afrobeat en sus bases,Uffie nos pilló por sorpresa pero no mató..
    …En las barras,de lujo,fluiditas…el baño de las chicas del Sònar Village una pesadilla,pero ves,es lo ke tiene la birra..
    Sònar Noche me quedo con 2 Many Djs,Chemical Brothers fueron la caña y el bis fué demencial,se agradeció…me encantó repetir también este año con el showcase de Mary Anne Hoobs en el SònarLab con los genios de Flying Lotus y Joy Orbison(tremendo el chico!),nos perdimos a Air (lástima!) y al Bonkers! de Dizziee Rascal…por lo demás olé!
    ..y lo mejor del Sònar…la gente..Un 10 para la basca en general,ké buen rollo!
    …Arriba la Gente Sònar
    Nos vemos el año ke viene!…Salud! ^^

  • «The Pinker Tones tuvieron el mismo poder de convocatoria aproximadamente que Jónsi»
    Tu lo flipas, chaval! Estuve en los dos y ni puinto de comparación
    Jonsi lo mejor del sabado, si
    Con respecto a las barras… supongo que hay que ser más listo y buscar las que estan mas vacias, porque yo no tuve ni un problema durante las dos noches
    Y con respecto a los Chemicals y a que lo que hicieron fue «El set perfecto de tres/cuatro de la mañana que te convence para quedarte a desfasar aunque ya te enteres de poco en lugar de instarte a irte a tu santa casa»… totalmente en desacuerdo
    Habia un beat cada cuarto de hora. Yo me fui a casa porque me dormía depie.

  • Warp

    Si os parece que el sábado parecíamos ganado es que no fuisteis el viernes: el triple de gente para cualquier cosa.

    Yo sólo imaginaba qué gran película gore se podría montar si cierras las puertas y sueltas un zombie allí en medio. Balagueró puede filmar Rec 3 metiendo a Manuela Velasco. De miedo.

    Yo fui de los que pitó a Herbert. Le grité que se largara con ese timo a su tierra. Fue una completa vergüenza y el que diga lo contrario miente o se las da de snob listillo. Aquello era abiertamente insorportable, tanto como oir a Lou Reed haciendo ruido en un escenario (lo que hace con el Metal Machine). No es ni para Sonar de día, ni de noche. Es para no contratarle en la vida con semejante chorrada.

    Cuando se subió a la escalera sólo pensábamos que lo mejor era que se cayera, a ver si del golpe despertaba a la realidad de la auténtica mierda que estaba metiendo con sus cajitas de cerillas electrónicas.

    Roxy Music fantásticos. Nunca hubo tanta elegancia subida a un escenario del Sónar ni, ya puestos, de la mayoría de festivales. Sólo Divine Comedy se les acercaría un poco. ¿No había ruidos electrónicos ni trallazos? No importa. Son grandes, y el que escribió la crítica del País es tonto integral.

    Fuck Buttons fue otro truñaco. Para escuchar eso sampleo a la lavadora en centrifugado. Insoportable.

    Otra cosa horrible fue DJ Caspa. De verdad que era para que se subiera en la escalera de Herbert y se cayera también.

    De Chemical sólo puedo decir que los amo. Tuvieron la valentía de lanzar su disco entero de cabo a rabo como una propuesta integral. Muy pocos se atreven a defender así su último disco. Las proyecciones me encantaron. La segunda parte del set era un cut and paste de lo que llevaron al Summercase y en sus últimas giras. A mi me gustó, pero era una repetición.

    Lo que no entiendo es por qué no se olvidan un poco del rollo sesión y no se dedican a tocar (reproducir) sus canciones. Son magníficas. Si tocasen The Test (su gran olvidada), Surface to Air o Der Spiegel yo lloraría de felicidad a moco tendido.

  • Warp

    De Rolling Stone sólo puedo decir que son otros conjunto de idiotas.

    Lamento haberme perdido a Jonsi, llegamos a su último tema, iba vestido de Moctezuma pero nos dejó apabullados con ese final. A mi el sonido me atravesó.

    Pero era algo calculado. A Jonsi habrá más oportunidades de verlo.

    A Roxy Music, no.

  • ay bendito!!!

    Yo vi una banda el Sabado por la mañana,Zigmat, que creo que tiene que ver algo con españa, y que fue la ostia. Para los que viven en madrid os lo recomiendo, que pasan por alli, y por mas sitios o eso dice en su myspace..

  • Sybil Vane

    Totalmente de acuerdo con que el sonar de día es mejor que el de noche, será que me hago mayor?? Pero el de noche no esta mal para ser un festival abarrotado de gente, personalmente no recuerdo esperar demasiado rato para pedir, ni siquiera para ir al baño… El problema de Chemical fue la cantidad de gente, empezábamos justo delante de la mesa (más bien zona pq era enorme) de sonido y tuvimos que retirarnos al final pq no se podía respirar. Esto no significa que nos fuéramos pq no nos gustaran, simplemente queríamos sobrevivir.
    The pinker tones, brutales!! Tanto en su actuación del sábado como en el acústico que hicieron el viernes por la tarde en el set de radio 3. Lo mejorcito del Sonar y lo más impresionante, el 4º escenario. Ah que no sabíais que había un 4 escenario?? No os fijasteis en la cantidad de gente que había dándolo todo con la música de los autos de choque?? Divertidísimo.

  • Alicia

    Flipo con los comentarios hacía Herbert … supongo que no sería un concierto para Sónar noche, porque la gente quiere traca. Sigo diciendo que el Sónar aparte de electro puro y duro, es experimentación. Y me alegra un montón saber que Herbert ha vuelto a experimentar.

  • Deme

    Vi a The Chemical Brothers de principio a fin los dos últimos años que han ido al Sónar; la primera vez me parecieron unos plastas tocando hitazo tras hitazo; y el sàbado pasado me aburrieron un montón. Creo que estamos viviendo la gran decadencia de este grupo.

  • Fuck Buttons dieron el mismo directo que en La Casa Encendida o que en el PS. Warp, deberías haberles dado más tiempo, no es un grupo fácil: las melodías se forman en tu cabeza pero al cabo de un rato. De hecho una amiga me decía al principio «esto es un rollo», pero a la media hora, «esto es absolutamente brutal!».

    Y lo de Caspa fue zapatillazo dubstep… aunque para eso me quedo con lo que pinchó Mary Anne Hobbes, esa reina.

  • marie claire

    yo flipo con la gente…. no nos merecemos los festivales que tenemos… ¿pagar una burrada de entrada para silvarle a un tio? ¿es que no mirais el cartel antes de entrar?? yo creo que el 60% de l agente q entra en el Sonar no tiene idea de que va el tema… joder, lo de ALTERNATIVO es por algo!!! y si no os gusta, cogeros un pandereta e iros a un parking a meteros pastillas

  • radcliffe

    Yo estaba con Warp y le animé a que viéramos el concierto de Fuck buttons. Vale, de acuerdo que no son un grupo fácil pero aquello era literalmente insoportable. El primer tema tuvo su pase pero por mucho que te esfuerces en decirte a ti mismo que te tienen que gustar por cojones aquello no hay por dónde cogerlo. Cuando comprendí que aquello sonaba excatamente igual que MI ASPIRADORA llegue a la conclusión de que era hora de largarse. Lo peor fue descubrir que no soy tan modelno cómo creía jajaja

  • asthecobras

    Amo a Jónsi, un hombre que ha hecho música tan buena a lo largo de estos años con Sigur Ros… Imposible no amarle!!!

  • galois

    Yo vi a Herbert como Radio Boy hace años en el Sónar y me gustó. Lo de este año era un concepto «parecido» pero para nada convincente. No por llamarse Herbert me voy a tragar lo que me eche. A mi también me gusta la electrónica rara pero no doy un cheque en blanco a nadie.

    Jónsi fue sublime, tal y como define esa palabra el diccionario de la RAE. No digo más. Y por cierto veo que en su gira el Sónar era la única actuación en España.

  • xa2

    pues a mi la organización del sonar me a parecido de 10, le da mil vueltas en producción al fib, primavera. era la primera vez que podia asistir (examanes) y tanto el sonar de dia como el de noche ha sido espectacular.los conciertos del sonar dome y los dj’s han sido insuperables, asi como lcd soundsystem, hot chip, dizzee rascal, 2manydjs, caribou, bflecha etc etc. el año q viene mas y mejor

  • guetanumberone

    mutxo ablar del sonar pero no decis de la sesionaka que se marco el otro dia david gueta en la fabrik esta pajina esta llena de modernas soys kaka ilo sabeis.

  • Daniel

    Fuck Buttons son muy muy grandes, pero es verdad que en concierto son… difíciles … Yo no hacía más que pensar viendoles: «Dios, escuchar esto sin drogas debe ser como hacerlo sin popper. Mola, pero NO es lo mismo». Voy a dejar el alcohol ya.

  • Princo

    La verdad es que la crítica de los dos días de Sónar que habéis hecho son un truño. No por estar de acuerdo o no (The Chemical Brothers no gustó a nadie de los que estaban a mi alrededor, ni a mí mismo, que era la tercera vez), sino porque realmente están mal escritas y llenas de inexactitudes. Os lo digo como lector habitual de este blog, y no soy el único que lo piensa. Lees otras críticas de otros medios y les dan mil vueltas a esta.

  • Princo

    Aunque, bueno, la crónica de RTVE dice que Roxy tocó «More than this» y, sobre Chemical, la frase literal: «su repertorio le va como anillo al Sónar».
    Así que no os deprimáis que también las hay peores.

  • Pero Princo, buena persona, sé constructivo y di qué te parece mal o inexacto, que SirJohn, IMHO, se ha pegado un buen tute y un buen curre…

  • Warp

    Estoy con Risingson.

    En El País el lelo que escribía decía que había visto a Roxy y Jonsi, cosa que era directamente imposible a no ser que vieras la mitad de cada concierto.

    Comparado con las críticas que he leído por ahí, esta es la mejor, sin lugar a dudas. Tanto por cobertura como por contenido, independientemente de si estoy de acuerdo con ellas o no.

  • ChemicalCuadros

    Pues a mí el Viernes me pareció bastante mejor organizado en cuanto a grupos, variedad y todo…

    EL sabado, decepción tras decepción mientras avanzaba la noche… sólo se salvan Jonsi y el final de Dizzie Rascal pq fue a divertir a la gente…

    A mi lo de Chemical me pareció un poco:
    «Yo aquí he venido a pinchar MI disco!»
    Entiendo perfectamente que vinieran a presentar el disco, pero lo pincharon en un orden terrible… con el single nada más empezar y pareciendo una intro de 1 hora!! Pasaron completamente de la gente, de divertir a sus fans o de entender que estaban en un festival de electrónica…. y no en el Palau (donde probablemente pinchen su bonito show de visuales en el Sonar2020… pa a este ritmo…)
    Ni con el bis se salvaron… soy el único que piensa que destrozaron muchas canciones y que ni siquiera se oían los graves en canciones tipo «Believe»????

  • Tita

    LA DIFERENCIA ENTRE COMPRAR EL DISCO E IR AL CONCIERTO. Cojo 20 € del fondo del bote para música y me acerco a la tienda a comprar su nuevo cd. Llego a casa, me lo pongo y lo escucho, como seguramente haré mañana y la semana que viene mientras me siga diciendo algo.

    (Dos meses antes)Cojo 60 € y compro la entrada del concierto. La espera se me hace eterna y las expectativas de vivir una jornada llena de intensidad crecen conforme se acerca la fecha.
    Ya empiezan, qué nervios. Luces de colores, láser verde dividido en 16 rayos. Esto lo hacían aquellos fulanos de Berlin, no recuerdo como se llamaban. La música suena, pero sin una nota más alta que otra -¿cuándo va a empezar el concierto?- me pregunto-Debe ser una intro…Continúa y continúa y continúa. Correcto, no hay mejor descripción que sonido “cíclico”, de ese capaz de llenar una y cien horas de silencio. Ni un solo pelo de punta, lo único levantado es el enorme interrogante verde sobre mi cabeza. Silencio. Un minuto. ¿Habrá terminado? De repente suena uno de sus temas más conocidos, sin conexión alguna con todo lo anterior pero con la misma falta de alma. A mi este tema me encanta cuando lo pincha el dj del CAN, ya ves, y aquí me suena a mentira ¿habrá alguien realmente ahí arriba o habrán dejado correr la lista?
    Ha terminado. Me vuelvo a casa con mucho pesar, sabiendo cual será la respuesta a esa pregunta que mi madre formulará mañana. Pues…la diferencia entre escuchar el disco en casa y verlos en directo ha sido exactamente 40 euros.

  • Carlos

    Chemical Brothers fue el MEGATRUÑAZO, y creo que el 90% del público lo entendió así. Silencios, rollos, y los hits parecía que los ponían del CD-Single directamente.

  • Warp

    Ahora que lo pienso ¿por qué no harían lo mismo con We Are The Night?

    ¡Hubiera orgasmado!

  • helou

    para mi lo mejor dizzie rascal, sólo ver su jeto proyectado ya daba buen rollo! bonkers es un hitazo increíble!!

  • jo, jonsi xD, q guay