‘Pretty Little Liars’, esas pequeñas zorras mentirosas

-

- Publicidad -

‘Pretty Little Liars’, esas pequeñas zorras mentirosas

little-liarsAhora que nos hemos quedado huérfanos de algunas grandes series, y estamos en barbecho de otras, nos toca ir llamando a todas las puertas hasta que encontramos algo potable. Para todos aquellos que echamos de menos ‘Gossip Girl‘ y que estamos un poco aburridos con la nueva temporada de ‘FoQ‘, puede que el sustituto ideal esté en ‘Pretty Little Liars’. En efecto, es una serie de adolescentes.


Cumple todos los requisitos que estos célebres culebrones tienen: las protagonistas interpretan a crías de instituto aunque en la vida real las actrices superan la veintena, visten con ropa más cara que la propia Paris Hilton, cada día van al insti perfectamente maquilladas y peinadas por un profesional…

- Publicidad -

La historia comienza con cinco chicas haciendo una especie de fiesta de pijamas y alcohol en una casa de campo cuando la líder, Alison, desaparece sin dejar rastro en mitad de la noche. Todo continúa un año después cuando las cuatro restantes -Hanna, Aria, Spencer y Emily- se reencuentran tras una temporada guardando las distancias. A los pocos días, hallan el cadáver de Alison y comienza el misterio: todas empiezan a recibir mensajes de texto firmados por una tal A, amenazándolas con cosas que sólo sabían la desaparecida y ellas mismas. A la vez, la policía está interrogando a las cuatro amigas que, aparentemente, son inocentes, aunque enseguida queda claro que algo ocultan. Ay, estas pequeñas zorras mentirosas…

Misterio, glamour, nuevas historias que van enrevesándolo todo, el descubrimiento de que Alison era la peor de todas… ¿O estaban cortadas por el mismo patrón? Y es que, a medida que avanza la trama, nos damos cuenta de que no son tan inocentes como aparentan. A ver, no es una intriga tipo ‘Lost’, pero sí que como mínimo despierta cierta curiosidad saber quién es esa A que tiene a las cuatro chicas muertas de miedo y que lo sabe todo sobre ellas… y qué hicieron éstas para cabrear tanto a A. Como todo lo que tiene éxito últimamente, basada en una serie de novelas para crías tituladas como la propia serie, y escrita por Sara Shepard.

- Publicidad -

Calificación: 6/10
Destacamos: lo perversas que son estas niñas, menudas pájaras
Te gustará si: te va ‘Gossip Girl’, ‘Sensación de vivir’ y también ‘El Internado’.
Predictor: en Estados Unidos va divinamente, han ampliado la primera temporada de 12 a 22 episodios. Aquí, en caso de estrenarse, lo harán en Disney Channel o Clan para no darle ninguna relevancia.

Lo más visto

No te pierdas

El físico por fin importa a C. Tangana con ‘El Madrileño’

C. Tangana no lanzó edición física de 'Ídolo', su primer disco, quizá para mandar un mensaje sobre la contemporaneidad...

‘Merlí. Sapere Aude 2’: pros y contras de la temporada final de la serie

Reseñamos la temporada definitiva de "Merlí"., sin "spoilers".