Mumford & Sons / Sigh No More

-

- Publicidad -

Mumford & Sons / Sigh No More

mumford and sons sigh no moreEl folk es uno de los géneros musicales que más está funcionando hoy en día. Durante los últimos años hemos vivido prácticamente una explosión de grupos, cantantes y bandas que han dado un nuevo sentido al género, modernizándolo y retirándole esa pátina de antigüedad y solera que lo recubría.

Mumford & Sons son uno de esos grupos que, desde 2007, contribuyen a que el género se vea de otra manera por parte de los treintañeros (y en este caso, especialmente de los británico)s. Su primer disco, titulado ‘Sigh No More’ fue publicado en Gran Bretaña en octubre de 2009, aunque no ha llegado a Estados Unidos ni Canadá hasta este año. Además, son uno de los pesos medios del FIB Heineken 2010.

- Publicidad -

El álbum de debut de la banda inglesa es, fundamentalmente, un compendio de canciones de folk ejecutadas con bastante soltura y maestría. Conjuga melodías épicas, coros que incluso llegan a ahogar la voz principal y pasajes instrumentales caóticos. No obstante, la crítica se ha cebado (y se ha quedado muy a gusto) con la banda londinense. Han sido acusados de falta de autenticidad, de componer canciones facilongas y de pérdida de potencia a medida que el LP va avanzando, las notas no han superado el 5, aunque en Pitchfork les han plantado un 2,1 sin que les haya temblado el pulso ni lo más mínimo. ¿Será que están celosos por la relación de la banda con Laura Marling?

El caso es que ‘Sigh No More’ es, ciertamente, un álbum predecible. No inventa absolutamente nada, y algunas letras son -cuanto menos- obvias. No obstante, el conjunto no es inconsistente y se deja escuchar, de puro fácil y sencillo. Es evidente que no va a pasar a la lista de mejores álbumes de la década, pero tampoco se puede decir que aburra o que no anuncie una interesante carrera para la banda. Y seamos sinceros: por muy predecibles que sean, ‘Roll Away Your Stone’, ‘Little Lion Man’ o ‘Awake My Soul’ son canciones emocionantes de por sí.

- Publicidad -

Mumford & Sons actúan hoy, viernes 26, en el FIB Heineken 2010.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Roll Away Your Stone’, ‘Little Lion Man’.
Te gustará si te gustan: Jónsi, Arcade Fire, el folk en general.
Escúchalo: Spotify.

Lo más visto

No te pierdas