Primera escucha de ‘Flamingo’ de Brandon Flowers

Por | 26 Jul 10, 15:35

200px-Flamingo_coverUniversal nos ha invitado esta mañana, junto a otros medios de comunicación, a la primera escucha del disco en solitario de Brandon Flowers, y tiene la gentileza de dejarnos hacer un artículo corto sobre él. La compañía ha recordado a la prensa que los Killers no se han separado, y la verdad es que después de escuchar las 10 canciones, tiene todo el sentido que salgan bajo sólo su firma.


‘Flamingo’ no supone un cambio radical con respecto al sonido de los Killers. De hecho ‘Welcome To Fabulous Las Vegas’ es una canción de guitarras bastante Queen, grandes coros, arreglos y campanillas que podría pertenecer a la discografía del grupo. Sin embargo, hay un tono melancólico en el álbum que lo hace sonar bastante introspectivo ya desde la primera escucha. Las melodías, con un par de excepciones (‘Was It Something I Said’ y ‘Magdalena’, tema que incorpora unas castañuelas), suenan algo tristes, y las canciones que más llaman la atención de entrada son dos enormes baladas, ‘Playing With Fire’ y ‘On The Floor’, que cuenta con un pequeño gospel.

Probablemente influido por la muerte de la madre de Brandon y su interés por la religión, el disco ha dejado poco lugar para que se note la mano festiva de Stuart Price (apenas le hemos intuido en los teclados en ‘Only The Young’, que también es bastante lenta), con aparente más peso como referencia, de los medios tiempos que Daniel Lanois produjo para U2 circa ‘The Joshua Tree‘.

Aun así, seis de las canciones aparecen co-producidas conjuntamente por Daniel y Stuart, ‘Only The Young’ sólo por Stuart; mientras que el single ‘Crossfire’, ‘Welcome To Fabulous Las Vegas’ y ‘Magdalena’ han sido producidas por Brendan O’Brien. Como ya sabíamos, Jenny Lewis hace coros en el estribillo y al final de ‘Hard Enough’. El álbum sale a la venta el 7 de septiembre.

La Tienda JNSP