Contempopránea 2010: jueves

-

- Publicidad -

Contempopránea 2010: jueves

sidonie-contempopEl pasado jueves comenzaba en Alburquerque (Badajoz) una nueva edición del Contempopránea, esta vez de forma inusual, ya que para celebrar sus 15 años de existencia, el festival sumaba un día más de conciertos a su oferta, desapareciendo de esta forma la habitual fiesta de presentación en la plaza del pueblo. El público respondió bien a la nueva propuesta, con una cuantiosa asistencia al recinto, especialmente durante el concierto de Sidonie, y en menor medida en los de Maga y Klaus & Kinski.


Capitán Sunrise: Este año se eliminaron los conciertos de bienvenida en la plaza y los grupos ganadores del concurso de maquetas tocaron en el escenario grande. Por ello, los autores de la sintonía de la Merienda, Capitán Sunrise, fueron los encargados de abrir esta edición de Contempopránea. A pesar de la hora tan temprana, un buen número de personas se acercó a disfrutar de su concierto lleno de canciones puramente pop, coloristas y directas muy en sintonía con la filosofía del festival. Tang de Naranja.

- Publicidad -

Hola a todo el mundo: HATEM salieron vestidos con sus habituales túnicas, plumas y cintas del pelo. Dieron un repaso a las melodías folk de su álbum homónimo y ofrecieron un concierto muy correcto que, sin embargo, habría ganado mucho si hubiese tenido algo más de potencia. Aun así, contentaron a la mayoría del público que se dividía entre fans absolutos y poperos algo escépticos que ante la más mínima referencia coreaban como hooligans acordes de ‘No Cars Go’ de Arcade Fire. Tang de Naranja

Sidonie: Marc, Jesús y Axel están enamorados de este festival, y por ello repitieron por tercera vez consecutiva, tras resarcirse en la pasada edición de su accidentado concierto de 2008. De nuevo con ‘El Incendio’ (2009) como pretexto, los barceloneses interpretaron un éxito tras otro, como el tema titular de su último álbum, ‘Nuestro Baile Del Viernes’, ‘Dandy Del Extrarradio’, ‘On The Sofa’, e incluso temas de sus primeros álbumes, como ‘Sidonie Goes To Moog’, invitando en todo momento al entregadísimo público a formar parte del espectáculo. Tanto es así que Marc se bajaba al foso para cantar junto a los fans. Uno de los puntos álgidos de la primera jornada. quietmansmiling.

- Publicidad -

Maga: Otros que ya han estado presentes en el festival en anteriores ocasiones, como la de 2008, donde se acompañaron del ex Siniestro Total y ex Golpes Bajos German Coppini, salían a escena de madrugada para presentar ‘A La Hora Del Sol’, del cual interpretaron la práctica totalidad de sus temas, como ‘Sal y otras historias’, ‘La Balsa’, o ‘Hasta desertar’, junto a los cuales recuperaron favoritos de sus seguidores como ‘Diecinueve’ o ‘Agosto esquimal’. Probablemente un festival al aire libre no es el recinto más adecuado para disfrutar de sus hipnóticas melodías, pero se dejaron querer de todos modos. quietmansmiling.

Klaus & Kinski: El último grupo del jueves fue sin duda uno de los más esperados y vitoreados, porque con un discazo de la talla de ‘Tierra, trágalos’ (y, claro, su excelente álbum de debut) presente en el repertorio, nada puede salir mal. Comenzaron tal y como suelen iniciar los conciertos de esta gira, con ‘Ya estaba así cuando llegué’, y tras esta, intercalaron temas más recientes, como ‘El Rey del Mambo y La Reina de Saba’ (el cual suscitó bailes estilo ‘Paquito el chocolatero’) o ‘Carne de Bakunin’ con otros pretéritos como ‘Flash-Back al Revés’. Era bastante tarde, pero eso no impidió pasarlo en grande con Marina, Alejandro y Cía. Ella hasta se arrancó con una versión a cappella de ‘Fondo de armario’ de Los Punsetes que esperemos que aparezca por Youtube. quietmansmiling.

- Publicidad -

InBetweens: Para cerrar la primera noche, la sesión del trío formado por David, Álvaro y César, InBetweens, estuvo protagonizada por grandes temas del post-punk de bandas como The Cure, New Order o Joy Division, que no por ser de corte menos pop hicieron bailar menos a los animados asistentes. quietmansmiling.

Lo más visto

No te pierdas