Andy Bell / Non-Stop

-

- Publicidad -

Andy Bell / Non-Stop

andy bell non stopÚnicamente por haber pertenecido a un grupo como Erasure, el público debe a Andy Bell reconocimiento y respeto, por muchos fallos que tenga su carrera en solitario y muchos fallos que tengan los últimos discos de Erasure. Tras ‘Electric Blue’, Andy Bell presenta ahora ‘Non-Stop’, con seis años de diferencia… aunque si atendemos al sonido que se gasta el álbum parezca que no ha pasado ni un solo día desde entonces.


Por empezar hablando de algo, mencionaremos el tema del continente: el simple hecho de ver esa portada nos sigue produciendo escalofríos. ¿Quién ha perpetrado semejante atentado estilístico? Y lo que es más importante: ¿por qué? En cuanto al contenido, es lo que os estáis esperando: synthpop puro y duro, como el que llevan haciendo toda la vida Bell y Clarke, pero sin un sonido actualizado o un mínimo atractivo. De hecho, al final ‘Non-Stop’ se convierte en un aburrido ejercicio de nostalgia que nadie había pedido.

- Publicidad -

Quizá uno de los responsables de esta situación sea el productor del LP, Pascal Gabriel, quien pese a haber colaborado esporádicamente en discos de la talla de ‘Fever’ y con personajes reconocidos del mundo del indie como Little Boots o Ladyhawke, no ha sabido pulir del todo ‘Non-Stop’, desaprovechando oportunidades como ‘Subject / Object’ o ‘Slow Release’ y convirtiéndolas en piezas más propias de un museo que de un disco de 2010. El álbum es prácticamente imposible de escuchar por su inmovilidad y falta de evolución, pero además porque ninguno de sus tres singles (dos fueron lanzados por adelantado y bajo pseudónimo) es lo suficientemente pegadizo como para ser digno de mención.

Por suerte no absolutamente todo es tan horrible, y ‘Non-Stop’ tiene alguna que otra cosilla que se puede escuchar. Ahí están la propia ‘Non-Stop’, bastante depechemodiana); ‘DHDQ’, muy Scissor Sisters y dedicada a Debbie Harry (el título es un acrónimo del estribillo, «Debbie Harry Drag Queen») o ‘Honey If You Love Him (That’s All That Matters)’, a dúo con Perry Farrell (cantante de Jane’s Addiction) que, como poco, dan una alegría de vez en cuando.

- Publicidad -

Calificación: 4/10
Lo mejor: ‘Honey If You Love Him (That’s All That Matters’), ‘Non-Stop’.
Te gustará si te gusta: vestirte como Cindy Lauper.
Escúchalo: en Spotify.

Lo más visto

No te pierdas