Sacramento / Waiting for the Mascota

-

- Publicidad -

Sacramento / Waiting for the Mascota

sacramento-waiting«El cantante es un auténtico «redneck»», decía el comentario más imaginativo del «Revelación o timo» que hicimos hace unos meses sobre Sacramento. Wordreference traduce «redneck», entre otras cosas más feas, como «campesino blanco de los estados del sur» de Estados Unidos, en general, de ideas conservadoras, añadiríamos. Y teniendo en cuenta que el grupo hace anti-folk con un ramalazo más del oeste que Moldy Peaches, puede considerarse un éxito.


El grupo ha publicado este verano su primer disco en vinilo de 10 pulgadas, una edición numerada de 500 copias con portada serigrafiada a mano. En Bandcamp regalan una versión en mp3 de seis de las nueve pistas, pero todos sabemos que no es lo mismo. Faltan dos de las más curiosas y mejores, ‘Gaviolas’ y ‘Patitos’, y además se rompe la estructura de las caras del álbum, cada una de las cuales termina con un instrumental, por no mencionar que uno de ellos es el melancólico tema Macarroni-western que nos conquistó de entrada.

- Publicidad -

No falta en el grupo el sentido del humor, algo de lo que avisan los mismos títulos de las canciones. En ‘Tea Ballance’ un excesivo consumo de azúcar les lleva a concluir «I don’t want to be like Paquirrín». ‘Gaviolas’ se ríe de la falta de tino con el castellano (como sucede a los niños y a los americanos) y ‘Patitos’, una canción granjera para oír en compañía de estos animales y mejor otros del tipo vacas, menciona un iPhone. Pero lo de Sacramento va en serio. ‘Patitos’ de hecho encajaría en el repertorio de Kitty, Daisy & Lewis y los cantantes Sueco y Dorito (Sueco es ella), saben aprovechar muy bien la circunstancia de ser chico y chica para cantar lo mismo a la vez, una frase cada uno o cosas distintas al mismo tiempo. Así, y con la ayuda de Wild Honey en la producción, sacan todo el partido posible a melodías tan certeras como ‘Banana’, ‘Contri’ o ‘Jesus Fries’.

Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘Tea Ballance’, ‘Jesus Fries’, ‘Macarroni’
Te gustará si te gustan: Moldy Peaches
Escúchalo: en Myspace, Bandcamp

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

El homenaje de Kid Cudi a Kurt Cobain tiene más miga de lo que parece

El rapero Kid Cudi ha actuado este fin de semana en el programa estadounidense Saturday Night Live para presentar...

‘CALLE’ de Lola Indigo se inspira en el primer reggaetón, sin ser tan divertido

La ristra de singles publicados por Lola Indigo en los últimos meses no dan una idea demasiado clara de...