Esta mañana se ha presentado en Madrid oficialmente el ciclo Girls Allowed, que aúna en un mismo evento moda, sesión de dj’s y concierto y que todos conocemos ya porque es el que trae a Goldfrapp a Madrid el próximo 25 de septiembre (esto es, el sábado que viene) y a Hurts a Madrid y Barcelona el próximo mes de octubre. Tras una breve presentación, se ha dado paso a un pequeño set de Eliza Doolittle, cuyo disco ya anticipamos que saldrá en España en noviembre y está triunfando en Reino Unido, donde lleva dos meses en el top 10.
El set ha sido corto, simplemente de tres canciones, pero suficiente para comprobar que Eliza puede funcionar muy bien también a nivel internacional. ‘Selfish Genes’, ‘Moneybox’ y ‘Pack Up’ (en este orden las han tocado) cuentan con la frescura de una compositora e intérprete joven, llena de ganas y con aparente facilidad para dar con una melodía resultona y un par de frases graciosas que se pegan al instante. Como mínimo, ha quedado demostrado que «one hit wonder» no es.
Doolittle se acompaña de músicos adolescentes al ukelele/guitarra, percusiones y contrabajo, y comparte definitivamente con Lily Allen el gusto por el reggae a lo moderno, pero se diferencia en que canta algo más y en que dará menos titulares a los tabloides. De momento una completa monada a observar en el futuro, por si evoluciona a lo Kate Nash.