Belle & Sebastian Write About Love

-

- Publicidad -

Belle & Sebastian Write About Love

Desde que Belle & Sebastian comenzaran su carrera se han convertido en unos de los mejores retratistas del joven urbano desarraigado. Mientras su música evocaba los 60 de bandas como Love, sus letras hablaban de desolación y desconsuelo aunque casi siempre con algún punto inteligente y ácido. Al mismo tiempo, el cuidado de su estética, desde sus documentales hasta sus portadas pasando por los encantadores pasos de baile de Stuart Murdoch, han dado al grupo un aire completamente «cool» (en el buen sentido de la palabra) que hace imposible odiar cualquier cosa que toquen, aunque esa cosa, en este caso este disco, no se acerque demasiado a lo mejor que han firmado en su carrera.


Extraña la decisión de repetir con el productor Tony Hoffer, que se encargó del anterior álbum ‘The Life Pursuit’, que en principio en esta web consideramos algo irregular para después rectificar y auparlo como mejor disco de 2006. Desgraciadamente, parece difícil que esta vez suceda algo similar. Sólo en ‘Come On Sister’ repiten algo de su nuevo sonido más bailable, pero muy lejos de la contundencia de ‘White Collar Boy’ o de la psicodelia de la maravillosa ‘We Are The Sleepyheads’. En verdad, el disco está ligeramente dominado por baladas de tintes americanos que resultan una completa pesadilla para aquellos que odiaran los últimos discos de los Cardigans y el último de La Buena Vida. No es nuestro caso, pero ‘Calculating Bimbo’ o el dúo con Norah Jones no son todo lo buenas que podrían, y no es tanto una cuestión de estilo como del nivel de las composiciones en sí.

- Publicidad -

Estamos, en definitiva, ante un disco que por un lado no contenta a los seguidores de sus dos discos anteriores y por supuesto no terminará de convencer a quienes aún esperen un nuevo ‘Tigermilk’. Pero aun así, Belle & Sebastian están muy lejos de «perderse» y ofrecen media docena de canciones que puedes llegar a quemar si te rindes («make me dance, I want to surrender» es la primera frase del disco).

La gran ganadora es ‘I Want The World To Stop’, la primera canción que sonaba en el pequeño documental que presentaban hace un mes y que nadie se explica que no sea el primer single. Una preciosa llamada a disfrutar del mundo que corta la respiración desde el principio debido a la enorme belleza de su melodía. Los miembros del grupo Sarah Martin y Stevie Jackson en ‘I Didn’t See It Coming’ y en ‘I’m Not Living In The Real World’ respectivamente, se muestran a la altura de las mejores composiciones de Stuart, que sabe hacer aún más deslumbrante a Carey Mulligan en el single ‘Write About Love’.

- Publicidad -

En el momento en que veíamos ‘An Education‘ pensábamos que no podía haber nada más pop que los títulos de crédito iniciales de esta película y Belle & Sebastian al menos aún han sabido verlo para añadir tantos a esta obra. «Odio mi trabajo», canta Carey mientras trata de enamorarse. No es su mejor sencillo, pero es innegable que el grupo aún mantiene muchas de las cualidades que les llevaron a ser grandes.

Calificación: 6,7/10
Lo mejor: ‘I Want The World To Stop’, ‘I Didn’t See It Coming’, ‘Write About Love’
Te gustará si: adoras la voz de Stuart Murdoch y las que suelen gustarle.
Escúchalo: en NPR

Lo más visto

No te pierdas