Matt Elliott vuelve a lo oscuro

-

- Publicidad -

Matt Elliott vuelve a lo oscuro

El pasado lunes 8 de noviembre vio por fin la luz ‘The Dark’, el anunciado regreso del británico Matt Elliott a su alter ego como The Third Eye Foundation, con el que se dio a conocer. Tras tres álbumes más uno de remezclas, Elliott decidió dar un giro con su exitosa (ejem, al menos en lo artístico) carrera en solitario, en la que dejó algo de lado la electrónica para ceder el protagonismo a la instrumentación tradicional, pero parece que nunca dio por cerrado el proyecto y, tras unos inexplicables problemas legales con EMI por los que ni siquiera se le permitía reproducir sus propias canciones en Myspace, por fin tenemos nuevas muestras de su faceta más ruidosa y oscura.

‘The Dark’ está publicado en su sello habitual de los últimos años, el francés Ici D’allieurs, y contiene cinco nuevos y apasionantes cortes de su particular interpretación del drum ‘n bass y el 2step (ill ‘n bass, ghost rock o illbient, lo llamaron), en los que dice retomar el espíritu de ‘Little Lost Souls’ (su último disco hasta la fecha) y a la vez le da una nueva dirección. Para ello, el de Bristol ha contado con colaboradores habituales de los últimos tiempos como la violinista Patricia Argüelles, el productor Chris Cole (Manyfingers) o el ilustrador Uncle Vania, y alguno nuevo como Louis Warynski (del recomendable proyecto Chapelier Fou en el que Elliott ha participado recientemente).

- Publicidad -

El disco puede adquirirse en diversos formatos en la tienda de Ici D’ailleurs y escucharse en Spotify. Este ‘If You Treat Us All Like Terrorists We Will Become Terrorists’ es el tema que cierra el álbum.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas