Muere Mario Pacheco, fundador de Nuevos Medios

-

- Publicidad -

Muere Mario Pacheco, fundador de Nuevos Medios

La Unión Fonográfica Independiente ha enviado un comunicado para dar una triste noticia. Mario Pacheco, fundador de la discográfica Nuevos Medios, fotógrafo, productor e ingeniero de sonido, ha fallecido a los sesenta años tras padecer una larga enfermedad. Pacheco era uno de los personajes más relevantes de la industria discográfica tras fundar la mencionada discográfica independiente en la que grabaron en los 80 La Mode, Golpes Bajos o Kikí d’akí y haber realizado, por ejemplo, la foto de portada de ‘La leyenda del tiempo’ de Camarón. Una de esas personas no tan visibles, pero sin la que los últimos 30 años de la música española no habrían sido lo mismo.

Además de por el mundo independiente, también mostró un gran interés por el flamenco, trabajando con Ketama, Pepe Habichuela, Ray Heredia y Pata Negra. En la actualidad, de hecho, era el director de la UFI. Sus restos mortales se velan en el tanatorio de la M-30 y serán incinerados este sábado en el Cementerio de la Almudena.

- Publicidad -

La UFI ha querido rendirle un homenaje recordando la entrevista que Fernando Neira tuvo con él para El País el año pasado en las oficinas de la versión siglo XXI de Nuevos Medios, donde actualmente se distribuye a artistas internacionales como Bloc Party o Go! Team, además de estar vinculada a Siesta (Pauline en la Playa, Las Escarlatinas, etc). En ella podrás recordar algunas de las anécdotas de su vida (las fotos de los Smiths en Madrid durante los 80, las de Jimi Hendrix en trance), al tiempo que se reivindica una biografía.

Radio 3 emitirá hoy viernes a partir de las 16.00 un homenaje a su figura, mientras los primeros mensajes de condolencia han empezado a aparecer en Twitter. Joan Vich (Primeros Pasitos, FIB, Single) escribía: «Mario Pacheco era un gran hombre y un ejemplo. Yo no pienso olvidarle nunca» y PIAS también elogiaba su carrera: «Se nos ha ido Mario Pacheco: un señor como pocos y figura irreemplazable en la historia de la música española. Descanse en paz».

- Publicidad -

Foto: El País.

Lo más visto

No te pierdas