Twin Sister / Vampires With Dreaming Kids / Color Your Life

-

- Publicidad -

Twin Sister / Vampires With Dreaming Kids / Color Your Life

Con sólo dos EP’s en el mercado, Twin Sister, la banda de (sorpresa) Brooklyn, lleva camino de convertirse en una de las más importantes de esta nueva oleada de grupos que tienen a Cocteau Twins, Cranes o Mazzy Star como influencia principal. Mientras Beach House ya tienen un recorrido considerable, otros como Tamaryn o el proyecto que nos ocupa tienen que progresar para lograr hacerse un hueco. Su primer EP, titulado ‘Vampires With Dreaming Kids’, data de 2008, y el segundo, ‘Color Your Life’, salió con el comienzo de la pasada primavera. Ambos estaban en libre descarga, y Domino los volvió a lanzar en una edición conjunta hace unos meses, para aquellos que prefieren tener una copia física en sus manos.


Como es de esperar, ‘Vampires With Dreaming Kids’ muestra a la banda en un estado embrionario. Temas como ‘Dry Hump’ o especialmente ‘Ginger’ apuntan a lo que facturarían más adelante, mientras que ‘Nectarine’ explora un territorio más folkie que por ahora se ha quedado a un lado, en favor de las atmósferas.

- Publicidad -

Mientras llega el ansiado LP, que se supone que estará listo el año que viene, ‘Color Your Life’ es lo más reciente que podemos disfrutar de los neoyorquinos. ‘The Other Side Of Your Face’, el primer corte, de siete minutos de duración, confirma por sí solo la promesa del primer EP. Con un ritmo motorik digno de Neu! , las guitarras, cargadas de efectos, se entrelazan con la voz de Andrea Estella, que da paso a una última parte instrumental y ensoñadora. Un comienzo inmejorable. ‘All Around And Away We Go’, una curiosa mezcla de dream pop y música disco, ha sido elegida como single, pero bien habría servido ‘Lady Daydream’, adecuada en duración y representativa del sonido del grupo. Entre estos seis cortes hay otra expedición hacia nuevos terrenos, concretamente en ‘Galaxy Plateau’, ambiental y oscura. Con esta variedad de texturas, será curioso descubrir qué camino toman a partir de ahora.

Twin Sister actúan el sábado en Madrid y el domingo en Barcelona, dentro de la programación del Primavera Club.

- Publicidad -

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Ginger’, ‘The Other Side Of Your Face’, ‘Lady Daydream’, ‘All Around And Away We Go’.
Te gustará si te gustan: Beach House, Cocteau Twins
Escúchalo: Twinsistermusic.com, Spotify

Lo más visto

No te pierdas