Amaral podrían fichar por una indie

Por | 12 Ene 11, 12:42

AmaralAmaral, que preparan su nuevo álbum y hace unos días ofrecían un concierto especial en el Café La Palma, parece que no editarán su próximo disco en su discográfica de siempre, EMI. A pesar de ser uno de los pocos grupos españoles aún capaces de vender más de 100.000 copias de un álbum, el grupo está en negociaciones con varios sellos, entre ellos algunos indies, según su mánager ha declarado a Rolling Stone. “Amaral no tiene ningún contrato discográfico. Ni está con EMI ni con ninguna otra compañía. Han recibido varias ofertas, la mayoría de sellos independientes, y hasta mediados de febrero no tomarán ninguna decisión”. Que la mayoría hayan sido indies es una cuestión de probabilidad de momento no muy significativa, ya que, en verdad, multinacionales hay sólo otras tres.

Amaral en realidad suelen autoproducir sus discos y editarlos en su pequeña compañía discográfica, hasta ahora vinculada a EMI. Es posible que, por tanto, sólo busquen una distribuidora, pues sería absurdo vincularse a un sello pequeño que a su vez necesita a PIAS para ser distribuido. También es fácil imaginar a la pseudoindie Universal queriendo hacerse con ellos, aunque esto son meras especulaciones. El disco futuro se supone el más rupturista de su carrera y podría salir en septiembre.

Por otro lado, está nominado a los Goya un corto de Gaizka Urresti, basado en relatos de Miguel Mena y con música de Juan Aguirre, según su web oficial.

  • ACTUALIZACIÓN: Vía correo electrónico, nos aclaran un poco más la situación presente y pasada con respecto a las discográficas. El dúo realmente firmó con Virgin desde el principio, que era un sello bastante más pequeño, pero que después terminó siendo absorbido por la EMI. Amaral siguieron con el plan de trabajo que habían llevado hasta entonces: entregar a la compañía los discos ya terminados, de principio a fin. Cuando el contrato terminó optaron por la autoedición (los dos últimos discos), y la discográfica simplemente se encarga de distribuirlos. Nos confirman además que de momento están inmersos en el nuevo disco, y que se encargarán de buscar quien lo distribuya cuando lo hayan finalizado.

    Etiquetas:
  • La Tienda JNSP