Revelación o timo: Porcelain Raft

-

- Publicidad -

Revelación o timo: Porcelain Raft

Porcelain Raft, el proyecto del italiano (actualmente en Londres) Mauro Remiddi, publica su EP ‘Gone Blind’ el próximo 22 de febrero, la versión definitiva del mismo EP que puede escucharse desde hace unos meses en Bandcamp. Su sonido se puede acercar al de Raveonettes, Crystal Stilts, PJ Harvey, Angelo Badalamenti y los experimentos de Jamie de The xx, es decir, parece haber digerido bien las guitarras de los 50 y el shoegaze actual, pero desde otro punto de vista.

De los temas incluidos en el EP no oficial del año pasado, Mauro ha seleccionado dos, los ha masterizado, y ha sumado otros dos. Abrirá la nueva versión de ‘Gone Blind’ el tema que da título, y uno de los que más podrían aproximarse a los grupos seguidores de The Jesus & Mary Chain. Lo cerrará ‘Talk To Me’, un corte mucho más electrónico ambiental que no tiene (casi) nada que ver. Quedarán para mejor ocasión algunas de las que parecían sus canciones estrella, como la fantástica ‘Tip Of Your Tongue’, que se publicó en un 7 pulgadas.

- Publicidad -

Las dos pistas restantes del nuevo EP puedes escucharlas también en Bandcamp, junto a otras, dentro de la colección cambiante de porcelana. Las escogidas son ‘Dragon Fly’ y ‘I Found A Way’. Mientras esperamos tanto el nuevo EP como su disco largo, previsto para 2011, de vez en cuando sube algún tema nuevo más, como este ‘Come Closer’.

Lo más visto

No te pierdas