Tinie Tempah y The xx, entre los nominados a los Brits

-

- Publicidad -

Tinie Tempah y The xx, entre los nominados a los Brits

Tinie Tempah, que este año estará actuando en España, en concreto en el Festival de Benicàssim, encabeza las nominaciones a los Brits 2011, ya que aparece en cuatro categorías incluyendo álbum del año. En este Brit, el más importante, competirá con Plan B, Mumford & Sons y The xx, a pesar de que estos publicaron su debut hace casi un año y medio. Estos últimos tres artistas reciben tres nominaciones cada uno. Take That, que han recibido dos, también están nominados al álbum del año.


Aunque al final puede pasar cualquier cosa, Tinie Tempah, que también actuará en la ceremonia, podría ser uno de los grandes protagonistas de la noche. El rapero, de sólo 22 años, está triunfando con su disco ‘Disc-overy’, que salió a la venta el pasado mes de octubre. El álbum es disco de platino y sigue en el top 10, ayudado por los singles que fueron saliendo a lo largo de 2010, como ‘Pass Out’, que fue número 1; ‘Frisky’, que fue número 2; o ‘Written In The Stars’, que también fue número 1.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

El single del año en los Brits será ‘All Night Long’ de Alexandra Burke, ‘Parachute’ de Cheryl Cole, ‘You’ve Got The Love’ de Florence and The Machine, ‘When We Collide’ de Matt Cardle, ‘Please Don’t Let Me Go’ de Olly Murs, ‘She Said’ de Plan B, ‘This Ain’t A Love Song’ de Scouting For Girls, ‘Dynamite’ de Taio Cruz, ‘Pass Out’ de Tinie Tempah o bien ‘All Time Low’ de The Wanted.

En la categoría mejor chico compiten con Tinie Tempah y Plan B, Paul Weller, Mark Ronson y Robert Plant; y en la categoría mejor chica compiten Cheryl Cole, Ellie Goulding, Laura Marling, Paloma Faith y Rumer. En artista revelación también encontramos a Rumer, The xx, Tinie Tempah, Mumford & Sons y Ellie Goulding. Y en mejor grupo Billy Cyro, Gorillaz, Mumford & Sons, Take That y The xx.

En las categorías internacionales hay de todo: desde David Guetta hasta Kanye West pasando por Kylie, Cee Lo, Rihanna, Robyn, Vampire Weekend y Arcade Fire. Suponemos que los favoritos son los que han logrado ser nominados a mejor álbum internacional: Arcade Fire, Cee Lo, Eminem, Katy Perry y Kings of Leon.

El premio especial de la crítica ya se anunció que sería para Jessie J, aunque también estaban nominados James Blake y The Vaccines.

En esta ocasión, los artistas también podrán votar junto a la Academia de expertos, para decidir los ganadores. La lista de nominados la podéis consultar en la web de los Brits.

Lo más visto

No te pierdas