Boat Beam / Reincarnation

-

- Publicidad -

Boat Beam / Reincarnation

Vuelve el trío formado por Josephine, Alisha y Aurora con su esperado segundo disco. Después del EP benéfico ‘Paper Birds‘ editado el pasado 2010, llega a las tiendas ‘Reincarnation’. Doce temas que mantienen la personalidad que mostraron las chicas en su primer trabajo aunque se echan de menos esos temas efectivos 100% y a la primera escucha, como ‘The Rain Pauly’, ‘One Become Two’ o ‘Falling Over’ de aquel ‘Puzzle Shapes‘. Sin embargo, ‘Reincarnation’ puede presumir de contar con unos arreglos cuidadísimos y unas armonías nada casuales que aportan a las canciones profundidad y consistencia. Todo esto unido a unas letras brillantes asociadas a la soledad, a la lucidez de lo que no puede ser y a la esperanza de ser capaz de luchar contra la adversidad.


El álbum se abre con ‘Sabio’, que podría ser una continuación de ‘Lion Hunt’ del primer álbum, e incluye una estrofa al final en un español camuflado -«El truco es así, el abandono / hundirse en la melodía del aliento»-, aparte de las palabras «banda sonora» cantadas como si nada entre sus versos, anunciando que el resto del álbum viene bien cargadito de poesía de la buena. Las cuerdas de ‘Pollen In The Dust’, junto a las secuencias de coros celestiales a mitad del tema y al final, aportan el dramatismo que pide la letra de la canción.

- Publicidad -

El easy listening de ‘Exhibit A’, que puede recordar a The Brunettes o a Au Revoir Simone, sucede a la anterior como un torrente de aire fresco en una mañana primaveral. ‘Monte Albán’, ya en la recta final de disco, puede ser uno de los temas estrella del álbum, sobre todo para quienes saben degustar la mezcla de los arreglos más clasicos de un cello y con un indulgente ukelele y la voz de Josephine recién caída del cielo.

En ‘Reincarnation’ han participado Qmins a las percusiones (conocido por Humanity) y Charlie Bautista al bajo y a los coros. Manuel Cabezalí (Havalina), junto a las propias Boat Beam, se ha encargado de la producción de ‘Reincarnation’ y ha aportado coros a ‘Axis of Rotation’. Tema este último, atemporal y directo, en el que se aprecian grandes visos de crecer con las próximas escuchas. Aunque ‘Reincarnation’ carece a priori de ese hit intantáneo capaz de paralizar a cualquiera de la emoción, no hay duda de que hace imaginar, conociendo lo que son capaces de Boat Beam en directo, las delicias que serán capaces de ejecutar en vivo. Algunos estamos deseando ser testigos.

- Publicidad -

Calificación: 7/10
Temas recomendados: ‘Monte Albán’, ‘Sabio’, ‘Pollen In The Dust’, ‘Axis of Rotation’
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas