‘Under Cover of Darkness’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Under Cover of Darkness’, el veredicto

«La canción que se podía esperar del regreso de los Strokes. Y muy bien, por cierto. ¿O es que alguien esperaba que sonara a algo diferente? Tal vez ‘Under Cover of Darkness’ no se convierta en el hit referencial por el que se recordará a la banda en los anales del pop pero no puede negarse que han puesto todos los ingredientes que ha de tener una buena canción y sin perder un ápice de su identidad». Angèle Leciel.


«Me parece un tema bastante pop. Más cerca incluso de la inmediatez del segundo disco que de la supuesta autenticidad del primero. Creo que el contexto puede jugar en su contra, por lo que tiene de forzado, de «ya están aquí los Strokes intentando dar el pego otra vez». Aun así, me da que cuando se escuche dentro de un tiempo y liberada de prejuicios podría ser recordada como una de sus canciones más notables». Carlos Úbeda.

- Publicidad -

«Todo el mundo tenía muchas ganas de escuchar la nuevo de The Strokes, y lo bueno es que no han defraudado en absoluto. ‘Under Cover Of Darkness’ es una canción con un espíritu muy Strokes, pegadiza y que ciertamente nos deja con ganas de escuchar algo más de este nuevo trabajo que llevamos esperando casi cinco años. Solo sabremos si realmente cumplen las expectativas cuando se publique ‘Angles’ en marzo, pero de momento el primer single del LP nos recuerda que los Strokes saben hacer buenas canciones, con estribillos pegadizos y grandes melodías». Farala.

«Los Strokes vuelven a mirar sus inicios con una canción muy pop y más dulcificados que nunca, sobre todo en el estribillo». iko.

- Publicidad -

«Hemos estado tanto tiempo esperando que volvieran que ahora una canción que parece haber sido descartada de ‘Is This It’ nos parece apoteósica. Y me incluyo en la afirmación. El tema tiene potencia como single y la guitarra de Hammond suena de lujo, pero se han repetido bastante y podrían haber innovado un poquito más». Judith.

«Un poco más de lo mismo a lo que nos tenían acostumbrados pero con un sonido más limpio. Yo soy gran fan de sus dos primeros discos, así que esto no es necesariamente malo». Merridew.

- Publicidad -

«Al igual que bandas como The Fall, The Strokes se las apañan para volver a hacer la misma canción y seguir sonando frescos. ‘Under Cover of Darkness’ es, como todo tema clásico de los neoyorquinos, animado y efectivo. ‘Angles’ pinta bien». quietmansmiling.

«Vaya por delante que no estoy seguro de querer que ‘Angles’ sea un ‘Is This It II’, pero es cierto que reconforta el hecho de que ‘Under cover Of Darkness’ sea un booggie al estilo ‘Last Nite’. El riff cruzado de guitarras es mágico, la producción mucho más depurada y arreglada que en nuestro disco favorito de la pasada década y el estribillo, no demasiado inmediato, tiene un gancho que crece con cada escucha. No es demoledor, pero es un esperanzador avance de su cuarto álbum. 7». Raúl Guillén.

«Las referencias a sí mismos y a ‘Last Nite’, uno de los mayores éxitos del gran éxito de los Strokes no se quedan en lo musical. Aquel «I’ve been in town for just about fifteen odd minutes now» se transforma ahora en «I’ve been all around this town / everyone’s been singing the same song for 10 years». La banda de Julian Casablancas no ha estado cantando 10 años la misma canción, pero después de oír el sensacional puente (sobre todo el de «I’ll wait for you / Will you wait for me?», la letra va cambiando), el diálogo de guitarras, los coros femeninos o en falsete del segundo estribillo y el redoble de batería del año de ‘Under Cover of Darkness’, por mí como si lo hicieran otros 20. Atentos al «que le den por culo a tus amigos» del estribillo. Sonando en bucle en mi iPod. 10″. Sebas.

«Me gusta cada vez más, pero mi primera impresión fue muy negativa. Recurrir a recortar y pegar lo bueno del primer disco y concentrarlo en una sola canción, que no llega a ser ni la mitad de buena que aquellas, pues vale, me puede dejar más o menos contento, pero poco más. Eso sí, es obvio que es un pepinazo. La portada es horrible, por cierto.». Xandre.

Lo más visto

No te pierdas