Your Wonderful Parade

Por | 19 Feb 11, 17:32

Annika Records, sello que publicó a algunas bandas que después fueron fichadas por Elefant, y en todos los sentidos, muy próximo a esta compañía independiente, ha publicado un recopilatorio de despedida que recoge, no las mejores composiciones de su andadura, sino canciones inéditas de grupos propios, afines y otros que podrían haber formado parte de sus filas, pero por alguna razón, no. Entre los nombres, muchos de los mejores talentos de nuestro país: Klaus & Kinski, Parade, Hidrogenesse, La Casa Azul o Corazón.


El pop colorido mejor hecho del país (y parte del extranjero, aparece gente muy relacionada con el mundillo como Paul Bevoir), ese en el que podríamos incluir a bandas como los desaparecidos Niza, está presente en las cuarenta canciones de este recopilatorio. El sello fundado por Guille Milkyway y Gregorio Soria en el año 2000 cuenta con un gusto muy parecido al sello de Luis Calvo y Montse Santalla, que aparecen en los agradecimientos (en inglés, suponemos que sobre todo para el mercado japonés, que tiene su protagonismo también en las fotos del libreto) y de hecho entre las mejores pistas del disco están las maquetas rescatadas de 1996 de Milkyway o la versión de La Casa Azul en plan Motown, de ‘Niño zombi’ de Parade, grabada en realidad hace varios años.

El proyecto de Guille tiene aún más protagonismo, pues Serpentina realizan un par de versiones suyas, ‘Me gustas’ y ‘Si ayer no hubiera cantado’, aunque son varias las pistas que compiten por el top 3 de las mejores canciones. Apabullante es el estribillo de ‘Las reglas del juego’ de Mirafiori (¿este grupo era tan bueno? ¡A revisitar ya!) y estupenda la delicatessen francesa ‘180 Pages’ de Laure Briard Chante La France, muy Lio.

‘Lección de biología’, inédita de Klaus & Kinski de la primera época, encuentra finalmente aquí edición oficial, mientras Corazón destacan sobre todo en la versión en directo de ‘Te buscaré’, una de sus mejores canciones, y en la versión de Mocedades ‘Has perdido tu tren’, que a veces tocan en vivo. Parade da nombre al recopilatorio con una revisión de los Carpenters.

Los nostálgicos del electropop tipo ‘En plan travesti’ encuentran aquí un himno, como pocos se hicieron en su género, en ‘Enamorado de mi TV’ de Puntapié, y el recopilatorio ofrece la oportunidad de recuperar a bandas perdidas, olvidadas o no reconocidas como Fine!, que eran bastante monos, Austria o Rous, de la que aparece la joya ‘Mi pequeño amor’, muy Jeanette. Por encima de curiosidades o canciones mejores y peores, el recopilatorio reúne con muy buen gusto una pequeña parcela del pop de la última década, para muchos la más lánguida, para otros la mejor con mayúsculas. Sólo puede ponerse la pega de que falte un texto sobre los grupos o el sello, para no iniciados, en la edición del disco, que es limitada y numerada.

Calificación: Ocho y Medio

Temas destacados: ‘Las reglas del juego’, ‘Niño zombi’, ‘Te buscaré (live)’

Te gustará si te gusta: Elefant
Escúchalo: en su web.

  • Haakjvork Galleta

    Como recopilatorio de “soft pop” es impresionante, una auténtica joya.

    Es una pena que no sea más murciano para llevarse un 12&Medio

  • elpaciente

    Sí, Mirafiori era tan bueno.

  • Luis

    Mirafiori y Me Enveneno De Azules, eran taaan taaan buenos, que asusta!

  • Pues sueno de vicio. Por cierto, yo soy uno de esos nostálgicos a los que siempre me ha encantado Enamorado de mi TV de Puntapié!

  • Fernandogalindo

    El “has perdido tu tren” por corazon ha sido para mi un autentico pelotazo estos ultimos meses.

  • Miliqui Puig

    ¿Despedida? ¿Y eso?

  • Belokan

    por supuesto que Mirafiori eran TAN buenos!! :)

  • formigones

    posiblemente uno de los mejores recopilatorios publicados en tiempo, mucho tiempo

    y la presentación espectacular

    yo desde que me llegó unos días antes de navidad lo he escuchado muchísimo

    y si, mirariofi eran muy buenos

  • ACM

    ¿Qué fué de Puntapié?

  • FuzzyLogic

    Sólo con recuperar “Martina feliz” de Supereté ya se me han ganado… La de años que llevaba con ese tema dándome vueltas a la cabeza y sin poder encontrar una copia…

  • iconic

    para mi todo el disco es genial, excepto la de enamorado de mi tv, que dentro del contexto es una bofetada

  • autotune

    Alguien se acuerda de ese grupazo llamado Fine! ? Q hagan gira de despedida, así en plan Guns n Roses …

  • marta

    un recopilatorio increíble que ameniza mis ratos en el coche…
    La versión de “me gustas” es brutal!!!

  • Me gusta mucho enamorado de mi tv y el libreto, y el papel usado para el digipack es….de lujo.

  • Carolo

    Puntapié forever!!

  • rossni3l

    Veo que no soy la única nostálgica de Mirafiori. Aaaay…

  • G.Cheesecake

    Fine! Eran bastante monos? Menudo comentario, eran un grupo muy bueno del que se podría decir algo más sustancial, no?

  • Serge

    The Aprons, Pedro Paramo, Superete, Violeta Gómez… este disco pone en su sitio grupos a los que no se les prestó demasiada atención, junto con otros que deberían estar entre los grandes de la historia de la música, como Fine o Mirafiori. Bravo por la selección, la lección de buen gusto y porque es todo un objeto de deseo.



Playlist del mes

Send this to a friend