Souvenir / Travelogues

-

- Publicidad -

Souvenir / Travelogues

Souvenir, uno de los grupos más inquietos de nuestro país, sigue en ‘Travelogues’ la senda electropop abierta por su cuarto álbum, ’64’, ahora con diferentes matices. El título del disco hace referencia a los relatos de viaje acompañados de imágenes de Burton Holmes y el disco se presenta como eso, un viaje en el que el dúo juega con nuevas estructuras y sonidos más ambientales en terrenos cada vez más anglosajones (el francés queda relegado a cuatro canciones de nueve; el inglés es, por tanto, mayoría por primera vez).


‘Dance It Away’ y ‘Arrête-toi’ son los dos singles claros del álbum después de un par de escuchas, ambos con las posibilidades comerciales de temas del pasado como ‘Accident à Londres’ o ‘Allô allô‘. El primero es un himno hedonista que llama a bailar sin pensar en lo que opinen los demás (tema muy de moda) y el segundo parece un alegato por la libertad femenina. Los dos son fuertes y sugerentes, aunque no contienen tanto la idea de viaje como otros temas del álbum.

- Publicidad -

‘Taboo’, en el que Patricia aprovecha para reivindicar a algunos de sus mitos femeninos en plan ‘Vogue’, sobre todo pin-up girls y actrices de serie B, suena rockabilly, lo cual tiene bastante gracia si atendemos a que Wanda Jackson es mencionada. ‘Sinking Stone’ y ‘Coup de coeur’ son dos de los cortes más ambientales de su carrera, en un sentido muy Air, mientras ‘Mots’ es casi un resumen de todo lo que hemos oído, con guitarra playera, también toques synthpop y final in crescendo.

Ese es el viaje emprendido ahora por Souvenir, que se aprecia perfectamente en el aterrizaje de ‘Sinking Stone’, ‘Peintures de Guerre’ y especialmente ‘Talk To Me’ (ojo a los que reneguéis del grupo en inglés), tema en el que la segunda mitad supone el mayor subidón a escuchar en bucle de su carrera, que sigue sumando notables y diferentes canciones.

- Publicidad -

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Talk To Me’, ‘Dance It Away’, ‘Arrête-toi’
Te gustará si te gusta: los dos discos anteriores, Air, Vive la fête
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas