Those Dancing Days / Daydreams and Nightmares

-

- Publicidad -

Those Dancing Days / Daydreams and Nightmares

El mundo busca en el lugar equivocado el disco de pop sin pretensiones de la semana. El grupo sueco de chicas fan de los sesenta pero también del indie más comercialoide (para bien) Those Dancing Days acaba de publicar la continuación de su notable debut ‘In Our Space Hero Suits‘, aquel que nos dejó hits tan redondos como ‘Run Run’ o ‘Hitten’, y llegó a nuestra lista de mejores discos de 2008.


Those Dancing Days puede no ser el grupo que más eches de menos entre álbum y álbum, pero cuando están, no pueden sonar más disfrutables. ‘Daydreams and Nightmares’ ha sido producido por Patrick Berger, conocido por su labor en las últimas entregas de Robyn, que parece haber dado cuerpo a unas canciones que siguen jugando con el rock y el synthpop, pero ahora con efectos menos dispersos que en el disco de debut. Los teclados y los punteos están más concentrados en recordar a The Cure (muy evidente en ‘Keep Me In Your Pocket’), con ritmos mucho más salvajes que toda la carrera de la banda de Robert Smith.

- Publicidad -

Calienta las pilas la inicial ‘Reaching Forward’, inmediatamente antes de que suene la triunfal y optimista ‘I’ll Be Yours’, una energética canción de amor (o amistad) antagónica al otro adelanto del disco, ‘Fuckarias’, también explosivo pero por razones contrarias (esa dicotomía aparece reflejada en el título del álbum). El disco, que apenas contiene medios tiempos, aunque ‘Help Me Close My Eyes’ o ‘When We Fade Away’ valen como respiro, guarda para el penúltimo lugar uno de los mayores trallazos, ‘I Know Where You Live Pt 2’, carne de directo, antes de cerrarse con un dúo con Orlando Weeks de Maccabees en ‘One Day Forever’, una de sus canciones más ambiciosas.

No podemos decir que ‘Daydreams and Nightmares’ sea muy extremo con respecto a lo que habíamos escuchado de ellas, pero dejando de lado el abuso del hammond que caracterizaba su sonido y con tantas pistas notables como su debut, las chicas hacen lo mejor que podían, consolidándose como grupo de pop a seguir mientras otros más famosos, como The Ting Tings, se lo piensan demasiado.

- Publicidad -

Calificación: 7,9/10
Lo mejor: ‘I’ll Be Yours’, ‘Fuckarias’, ‘I Know Where You Live Pt 2’
Te gustará si te gustan: Blondie, el punto más pop de los Sundays y The Cure
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas