Eric Fuentes & El Mal

Por | 31 Mar 11, 17:02

Tras la separación de The Unfinished Sympathy, la carrera en solitario de Eric Fuentes, que funcionaba desde la edición en 1997 de ‘Descarrilant’ y había dado un segundo paso en 2008 en un disco llamado ‘Bahía paraíso’, toma protagonismo. El ex miembro del mítico grupo de Barcelona ahora con «El Mal», su banda en directo, ha publicado un disco de media hora, claro y directo, probablemente el mejor que podría hacer sin salirse de su estilo.


El single ‘Rock And Roll Is A Full Time Job‘ es un muy buen himno lleno de humor con coros surf pero sonido 100% años noventa que engancha por lo facilón. Abre el álbum la medio polémica (por su vídeo) ‘Growl’, una de las más salvajes del tracklist. ‘Kickstart My Hopes’ y ‘Little Wild Girl’ también podrían ser buenos sencillos, mientras ‘Death and Above’ pone el punto épico-dramático y ‘The Evil Way’ y sobre todo ‘Land End’ aportan cierta dosis de variedad piano mediante.

El par de canciones en catalán que suenan hacia la mitad están lejos de bajar la media e incluso los dos bonus tracks del álbum son aprovechables. Detractores del sonido indie-rock americano, ni lo intentéis. ‘Eric Fuentes & El Mal’ no ofrece ninguna idea que pueda resultar de inspiración para ninguna banda del futuro, pero tiene claro su objetivo y a lo largo de su minutaje no da tregua.

Eric Fuentes & El Mal actúan hoy 31 de marzo en Madrid.

Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘Rock And Roll Is A Full Time Job’, ‘Growl’, ‘Land End’
Te gustará si te gustan: los 90
Escúchalo: en Spotify

La Tienda JNSP