‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’, el veredicto

«Los Arctic Monkeys siempre han tenido muy buen ojo para los singles. Probablemente nadie se haya olvidado aún de ese grandísimo ‘I Bet You Look Good On The Dancefloor’, que a día de hoy sigue siendo una canción reseñable. Sin embargo, hace tiempo que huyeron del single fácil, y quizá ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’ es uno de esos casos raros en los que se selecciona lo peorcillo del disco. Con un toque un poco Jace Everett en las estrofas (igual es que han visto mucho ‘True Blood’ durante estos últimos años), la canción es bastante más oscura de lo que nos tienen acostumbrados, y se termina haciendo un poco aburrida hacia el final, justo en el momento en el que se supone está el clímax. Algunos desistirán y seguirán esperando el próximo single de The Last Shadow Puppets. Farala.


«Qué bien les sienta a estos chicos madurar. Es indiscutible la calidad del tema y la perfecta evolución que ha seguido la banda de Alex Turner hasta llegar a ‘Suck It And See’, un álbum que se asemejará bastante al sonido rockero que ya escuchamos en ‘Humbug’, quizá algo más sucio, y que, aparentemente, se alejará todavía más del post-punk de sus dos primeros discos». Judith.

- Publicidad -

«‘Don’t Sit’ confirma que Arctic Monkeys se han alejado del redil del pop rock británico, del que empezaron a despedirse con ‘Humbug’. Partiendo de las enseñanzas de Josh Homme, de las que sacaron bastante partido en su anterior grabación, se encaminan hacia una personalidad propia, con unas guitarras, ritmos y coros que empiezan a ser más de ellos que de cualquier otro artista». quietmansmiling.

«Un riff de guitarra que se repite decenas y decenas de veces y un estribillo que simplemente repite «Oooh, yeah» suelen ser trucos asociados a la mitad de una carrera en un punto en que necesitas desesperadamente un hit. Para decidir si lo suyo es un naugrafio después de los notables singles del álbum anterior (cuánto creció ‘Crying Lightning’ dentro del álbum), o Arctic Monkeys han logrado encontrarse a sí mismos sonando a una mezcla bruta de Supergrass, Queens of The Stone Age, los U2 de ‘Get On Your Boots’, Garbage y las pelis de Tarantino, habrá que esperar al disco, pero de momento lo menos tonto y más sugerente de ‘Don’t Sit’ es su letra». Sebas.

- Publicidad -

«Como al volver después de mucho tiempo a tu local favorito, sabes que ahora está algo cambiado. Aunque lo reconoces de inmediato, piensas que te puede seguir gustando, pero prefieres esperar un poco. Tal vez la primera impresión y el aperitivo no son perfectos. Esperaremos a escuchar algún hit solvente». Sr John.

«Parece un clásico y es muy probable que acabe siéndolo a juzgar por la recepción tan entusiasta que está teniendo, aunque en realidad más allá del impacto inicial de escuchar a unos Arctic Monkeys tan duros tampoco me dice gran cosa. El «Do the Macarena on the devil’s lair» me parece un epic win y un epic fail a partes iguales». Xandre.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas