Vídeo de ‘Judas’ de Lady Gaga

-

- Publicidad -

Vídeo de ‘Judas’ de Lady Gaga

Aunque su estreno estaba previsto para la noche del día 5 en la televisión americana, y por tanto, en la madrugada española, el nuevo vídeo de Lady Gaga, correspondiente a ‘Judas’, se filtró unas horas antes. Finalmente se ha subido a Youtube.

- Publicidad -

El vídeo ha sido dirigido por la propia Lady Gaga junto a su director creativo Laurieann Gibson, por lo que no hay que buscar en él la perfección fotográfica de otros de sus clips tipo ‘Alejandro’. Este es mucho más sucio, lo cual se corresponde con la producción, la ausencia de melodía en la canción y, al fin y al cabo, la letra, que habla sobre enamorarse del malo.

El vídeo, que ha sido descrito como una reflexión sobre «el perdón y el destino, donde Gaga toma el protagonismo de una historia propia de Federico Fellini, con apostoles como revolucionarios del Jerusalén de hoy en día», muestra a Gaga haciendo de María Magdalena junto a Norman Reedus de ‘The Walking Dead‘ haciendo de Judas.

- Publicidad -

Entre las cumbres, destaca la anunciada pistola-pintalabios y el gran número de referencias bíblicas a pesar del comienzo en moto (la corona de espinas, el lavado de pies, el beso de Judas, la simbología del agua, la negación de San Pedro… el vídeo es un festín en ese sentido), aunque en general recuerda que un videoclip… es sólo un videoclip.

Lo más visto

No te pierdas