Comienzan los conciertos de los finalistas de Play To The World

-

- Publicidad -

Comienzan los conciertos de los finalistas de Play To The World

Hace unos días se anunciaron los finalistas de Play To The World, el concurso maquetero del Día de la Música Heineken, festival del que JENESAISPOP es medio colaborador. Hoy 6 de mayo comienzan los conciertos de presentación en la Sala Costello, gracias a los que el jurado decidirá qué grupo ganará 9000 euros y tocará en el Matadero el 18 o el 19 de junio, momento que aprovechamos para hablar un poco más en ellos, aunque algunos son bien conocidos por vosotros. El concurso tiene la gracia de que en la página web oficial, cada concursante aparece con una sola canción en streaming, convirtiéndose la selección en un pequeño Festival de Eurovisión.


Ecuación Planck: Este proyecto de Madrid (en la imagen principal) surgió con la idea de dar un concierto y ya, pero el grupo decidió seguir adelante incorporando a nuevos miembros que no se conocían entre sí. Destaca la viola de Ana Palmeiro, que da a ‘El ganador’, la canción con que compiten, de aire decadente (para bien), bastante personalidad, entre recuerdos a Arctic Monkeys y Los Rodríguez. Puedes escucharlos en Bandcamp, donde tienen colgado otro himno llamado ‘Los Clash’. Ecuación Planck tocan hoy viernes 6 de mayo en el Costello a las 22.00.

- Publicidad -

Los Ingenieros Alemanes: Uno de los grupos principales del underground madrileño, tras la edición del EP ‘Burgomaestre’ y el single ‘Memoria histórica’, ambos disponibles en Bandcamp, compite aquí con el tema ‘Ignorar y perder’, un corte de cinco minutos que muestra a la perfección la densidad shoegaze que suele dar cuerpo a las canciones compuestas por el grupo. No es su canción más inmediata, pero sí una de las más conseguidas. Los Ingenieros Alemanes tocan hoy viernes 6 de mayo en el Costello a las 22.50.

Conecta4: Vivimos días de furor maquetero y a Conecta4 ya nos los hemos encontrado, por ejemplo, entre los finalistas del Proyecto Demo del Festival de Benicàssim. El grupo surgido de las cenizas de Fluor_kin, banda de indie pop que había existido unos años atrás en Castellón, con nuevo repertorio y formación, pasó a llamarse Conecta4, grabando el EP ‘Ya no estás solo’. La canción ‘Rollito de primavera’, de guitarras noventeras, viaja hacia el Donosti Sound de La Buena Vida en su final. Puedes escucharlos en MySpace. Conecta4 tocan el 10 de mayo a las 21.30 en el Costello.

- Publicidad -

Dulce castigo: Una de las propuestas más rockeras de la selección viene de la mano de esta banda de Madrid que surgió en 2008, se tomó un descanso y volvió a resurgir en 2010, cuando lanzaron el EP ‘Sumergidos’. ‘Hotel de madrugada’ les sitúa a medio camino entre Héroes del silencio, Golpes bajos y Siniestro total. Puedes escucharlos en MySpace. Dulce castigo tocan el 10 de mayo en el Costello a las 22.20.

LittleBoca: Otro de los grupos que has podido encontrarte últimamente entre los finalistas del concurso de Benicàssim o el de 43Music es LittleBoca. El proyecto del zamorano Fer, que cita entre sus referencias a The National, Deerhunter, Mogwai o Midlake, suena en ‘Spider Eyes’ (penúltima oportunidad de convertirla en himno) mucho más pop. Este es su MySpace. Little Boca tocan el 13 de mayo en Costello a las 22.00.

- Publicidad -

Belöp: Hay quien se queja de que la mayoría de candidatos maqueteros de los concursos procedan de Madrid o Barcelona, pero Galicia va a la zaga en aspirantes a estrellas del indie nacional. Belöp son de Redondela, un pueblo cerca de Vigo, y son la propuesta electrónica de esta final. ‘Rave Out’ podría enmarcarse en el mismo entorno electropop y medio funky de Chromeo y Mendetz. Visita su MySpace. Belöp tocan el 13 de mayo en Costello a las 22.50.

Caballo: Los valencianos Eva Taberner y Vicen Barea lo dicen todo con el título del tema con el que se han clasificado en Play To The World. ‘I Don’t Need Your Fucking Love’, un corte rockero en el sentido clásico de la palabra, incluso incluye su solo de guitarra y todo. Caballo tocan el 17 de mayo en Costello a las 21.30.

David T. Ginzo: Miembro de Templeton o Lüger y multiinstrumentista para CatPeople, Anni B Sweet, El Hijo, Brian Hunt o Alex Ferreira, este muchacho de Gijón se presenta con su propio proyecto. ‘This Mirror’ es una delicada canción de folk que se hará imprescindible desde la primera escucha para los seguidores del género. David toca en Costello el 17 de mayo a las 22.20.

Sundae: Seleccionados por JENESAISPOP como uno de los grupos a seguir durante 2011, los sevillanos Sundae son uno de los mejores grupos de la escena «noise» en nuestro país. Atento, quien falte por conocerlo, al «fracaso más» del estribillo de ‘Fascículo nº7’ y sus teclados. Su selección para el concurso viene con la noticia de regalo de que en estos momentos preparan 2 EP’s y un LP. Este es su site. Sundae tocan el viernes 20 de mayo a las 22.00 en Costello.

Algora: Algora es uno de los proyectos más conocidos de la escena, más por su energía para publicar discos, conseguir que gente como Nacho Canut o Hidrogenesse le remezclen o por su empeño en hacer vídeos para sus canciones que por el reconocimiento de grandes sellos discográficos. Aquí aparece con ‘San José de Cupertino’ de ‘Galimatías’, su segundo disco de estudio. Este es su MySpace. Algora toca el 20 de mayo a las 22.50 en Costello.

Lo más visto

No te pierdas