‘El árbol de la vida’, Palma de Oro en Cannes

Por | 22 May 11, 21:21

‘El árbol de la vida’ del director Terrence Malick ha ganado la Palma de Oro de la 64 edición del Festival de Cannes. Se trata de una cinta protagonizada por Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn, que habla de una familia en Texas durante los años cincuenta. Aparentemente es una reflexión sobre el paso de la vida desde la infancia a la edad adulta. El realizador danés Nicolas Winding Refn ha obtenido el premio al mejor director por ‘Drive’.

Kirsten Dunst se ha hecho con el galardón a mejor actriz por ‘Melancholia’, la cinta de Lars Von Trier, quien esta semana protagonizaba una enorme polémica internacional tras declarar que Hitler le parecía un personaje simpático, por lo que era declarado “persona non grata”. El premio al mejor actor ha sido para Jean Dujardin por ‘El artista’. La película francesa ‘Poliss’ ha ganado el premio del jurado, mientras que el director argentino Pablo Giorgelli se ha alzado con la Cámara de Oro, que premia la mejor ‘ópera prima’, por la cinta ‘Las acacias’.

‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar sólo logró hace unos días el premio especial de la Juventud.

  • Josef K.

    Muy contento con la Palma a Kirsten Dunst. Siempre me ha parecido una actriz fantástica y temía que se echara a perder. Espero que sea un impulso para su carrera. Que ganas de ver la peli!!

  • Trinipop

    Qué pereza de festival, ¿De verdad que hoy día a alguien le importa una Palma de Oro? La sección oficial es una selección de películas aburridas y pretenciosas sobre las que luego un grupito de cinco personas, habitualmente presidido por un actor (con lo que eso conlleva!!), elige a la ganadora… Rancio rancio todo. Al menos en unos Oscar o unos Goyas se valora toda una producción anual, pero una Palma de Oro vale menos que un Grammy Latino :)

  • Patsy Stone

    Pues como la película sea tan tostón como el trailer, vamos apañados. No te digo ná y te lo digo tó!

  • eduard2001

    pues por las criticas malisimas que recibio la pelicula ganadora me sorprende mucho que le hayan dado el premio yo creia que este año el gran ganador seria un gran perdedor aki kaurismaki que siempre parte como favorito y al final no se lleva nunca nada me parece que se a impuesto el que terrence malick sea considerado un director de culto y nunca presente sus peliculas como ha ocurrido esta vez

  • Ippolite

    Pues en el mundo del Cine sí que tiene prestigio, sigue teniéndolo el Festival de Cannes, es uno de los que más…

  • andres

    la palma de oro en cannes es el premio más importante después del oscar. por eso todos los direcctores autores, como almodóvar, se preocupan de estrenar sus películas en él. y es mucho más importante ganar un cannes que cualquier goya, césar, david de donatello ó bafta, pero mucho mucho más.

  • Iván

    De hecho, Trinipop, muchas películas dan el salto a los Oscar en Cannes.

  • Iván

    E incluso las películas que son recibidas con tibieza en Cannes, cuando se estrenan en salas comerciales terminan recibiendo muy buenas críticas.

  • Rama

    Dudo mucho que haya algún premio a nivel internacional más importante que la Palma de Oro (no a nivel comercial, claro).

  • Isobel Campbell

    Trinipop… No sabes nada, seguro que eres de esos muchos que solo siguen como ovejas mierda, pero en fin; el cine tiende a ser mas subjetivo que la musica.

  • andres

    tan subjetivo como que el premio lo otorga un jurado formado por personas, con uno u otro gusto, pero todos los que compiten ésto lo saben de antemano y aceptan aún así el participar.

  • Madonna

    Me paso Cannes por el potorro y estreno en Venecia.

  • Bueno, está bien, lo importante es que Pedro se haya llevado algo. Con Malick compitiendo, la palma de Oro estaba muy dificil. Tengo ganazas de que se estrene ya !

  • Smorgasbord

    Me alegro mucho por Kirsten Dunst. Grandísima actriz y muy maja a juzgar por entrevistas. Y muy guapa. Malick me aburre bastante pero le echaremos un vistazo.

  • Nacho B

    Trinipop, sí que hay gente que le importa una Palma de Oro, de verdad.
    Si lo tuyo no es el cine de autor imagino que estós días estarás gozando con “Fast & furious” y pronto con “Fuga de cerebros 2”.

  • Antonio Luque skaiwa

    que rollo, odio los modernitos que dicen que les gusta el cine de autor y el cine de arte, joder y luego la gozan con piratas del caribe, el cine debe ser diversion y espectaculo, si el cine no es eso es caca, caca de culito

  • Nacho B

    Te puede gustar el cine de autor y el cine de acción. Las dos cosas.

  • Hum

    Te puede gustar el cine, a secas…

  • Toojumpy

    Almodovar pasará a la historia como aquél director que lo ganó todo excepto la palma de oro a la mejor película. Una pena, la verdad….

  • medusa

    Yo prefiero algunos directores que no han ganado ningún premio en su vida, tipo Alfred Hitchcock, Fritz Lang, Raoul Walsh, Ernst Lubitsch, Terence Fisher y cositas así. Y sin ninguna pena, oye!

  • Nacho B

    Entre otras cosas porque nunca se han presentado a Cannes y no creo que se presenten en un futuro próximo (aunque con los avances del espitismo nunca se sabe…)

  • manel

    Madonna pues tú estrenaste hace muuuuuchos años tu documental TRUTH OR DARE: IN BED WITH MADONNA en Cannes y por todo lo alto, mucho bombo y platillo y toda la prensa internacional pendiente de ti cuando te quitaste aquella capa e ibas en ropa interior (y morena), así que no reniegues tanto ahora.

  • perfect

    Viendo el palmarés de la sección oficial, la primera conclusión que saco es que es todo un desprecio hacia Almodóvar, ya que se ha llevado premio hasta el apuntador. El premio de la juventud es un premio más que menor. Lo ganaron por ejemplo Canino, Copia Certificada y La ardilla roja en sus respectivas ediciones.
    Y la segunda, que si te manda un guión Lars von Trier y eres actriz, tienes 80% de posibilidades de llevarte la palma de oro a la mejor actriz, salvo si te llamas Penélope Cruz, amas el cine sólo porque es diversión y espectáculo y rechazas el papel para participar con tu amigo Johnny en Piratas del Caribe.

  • paninaro

    Sí Manel… qué momentazo aquel con Madonna, una pasada. A mí de este festival me parece todo bastante bien. Una pena que en España mi periódico favorito El País lo cubra con el tío ese tan irritante.

  • luisaceo

    Joder cuando te has tragado toda la bazofia de antena 3 y demás… ver cine diferente que busca algo más que la broma fácil reconforta,y la del Árbol de la vida y Melancolía no me las pierdo. Con lo culturetas que sois para la música flipa como pasais del cine!

  • medusa

    Nacho B:

    No seas tan puntilloso con el tema del espiritismo. A lo que me refería es que Almodóvar no necesita ningún premio para aumentar su prestigio. A mí me gusta mucho, pero en el tema de los premios me parece un pesado y un cateto de cuidado (por mucho que nos sigamos empeñando en que es el más moderno de los españoles). Para qué se empeña en competir en Cannes? Por qué no figura en las secciones no competitivas, como ha hecho Allen o como hicieron Bergman, Fellini, Kurosawa y otros en el pesado? Qué necesidad tiene, más allá de salir en el photocall?

    Yo, si fuera jurado de Cannes estaría bastante mosqueado por los periodistas groupies que tiene Almodóvar y que no dejan de dar la vara. En la edición del 2000, cuando “Todo sobre mi madre” estuvo a punto de llevarse la Palma, Cronenberg era el presidente del jurado. Desde entonces, cada vez que Almodóvar tiene oportunidad, no deja de despellejar a Cronenberg en las entrevistas.

    Se dice que Almodóvar y Gilles Jacob, el presidente de Cannes, siempre andan trapicheando y que Jacob prácticamente le promete un premio a cambio de presentarse.

    También en el 2000 le hizo un feo curioso al crítico Jaume Figueras cuando le dieron el oscar. Y todo porque como contó Figueras en un libro posterior, en el año 1988 no había incluido las “Mujeres al borde…” en la lista de las mejores pelis del año de la revista Fotogramas. ¡El tío no es rencoroso ni nada!

    ¿Y qué me decís de las pataletas imbéciles que ha tenido periódicamente con los Goya?

    En fin, que Almodóvar tiene mucho talento, eso está claro, pero no entiendo como no tiene el ego empachado con todo lo que ha conseguido.

    PD: A los que pululan por aquí y hablan de los piratas y de la mierda del cine de autor y todo eso, perdón por haber nombrado a Fellini, Bergman, Kurosawa y Cronenberg.

  • Grékov

    El trol oficial de JNSP, el de nick pretendidamente gracioso, ha demostrado lo que hace tiempo uno se olía: tiene una edad mental de 12 años. ¿El arte? ¡Diversión, sólo diversió ueeeee!

Send this to a friend