Recuperado de su actuación en Glastonbury el pasado fin de semana, Morrissey habla en una entrevista publicada por Pitchfork de sus problemas para publicar su próximo disco. Después de haber presentado tres canciones nuevas en directo en la BBC y tras declarar que tiene totalmente escrita la que debería ser la continuación de ‘Years Of Refusal’, declara que está a la espera de encontrar un sello que quiera grabarlo. Morrissey se lamenta de que las discográficas estén más preocupadas por lanzar nuevos talentos que por afianzar a los que ya tienen una carrera, a lo que también contribuye, según su criterio, que la prensa no deje de hablar de él relacionándolo con los The Smiths cuando ya hace 25 años que lleva grabando como artista en solitario y que nunca se le mencione como miembro de la banda con la que está ahora sino en relación a unos compañeros a los que “considera extraños”. Además, dice que sus nuevas composiciones tienen «mucha fuerza».
Cuando se le pregunta si no ha pensado en seguir el ejemplo de Radiohead con ‘In Rainbows’, contesta que no tiene “ninguna necesidad de ser innovador de ese modo” aclarando que “aún sueña con un disco que no venda por su campaña publicitaria sino por sus canciones”.
Haciendo balance de su actuación en el festival de Glastonbury de este año, Morrissey aprovecha para atacar a U2, que actuaban tras él en el festival, calificando el espectáculo de los irlandeses como un “enorme decorado de ‘La Guerra de las Galaxias’ que podría iluminar el norte de África y con un sistema de sonido que podría hundir un terremoto”. “Yo no puedo competir con eso. Todo lo que tengo para ofrecer al mundo son canciones” termina diciendo el autor de ‘This Charming Man’.