Kitty, Daisy & Lewis / Smoking In Heaven

-

- Publicidad -

Kitty, Daisy & Lewis / Smoking In Heaven

El esperado segundo trabajo de la familia rockabilly de Londres vuelve a conquistar los corazones de los fanáticos del rock’n’roll de raíces, como hiciera con su álbum debut hace ya tres años. ‘Smoking In Heaven’ contiene sólo temas originales y, a través de esa orgía de humo y nicotina que resulta ser su portada, queda claro que los nenes se han hecho mayores y el mayor atractivo de su directo ya no será ver cómo tres criajos tocan prácticamente todos los intrumentos habidos y por haber, sino un repertorio sólido y contundente que satisface desde el primer encuentro de la aguja con el surco en el vinilo.


‘Smoking In Heaven’ da un giro gratificante hacia otras vertientes retro como el ska de las sound systems jamaicanas de los años 60 que explotaran artistas como Dandy Livingstone, Millie Small o bandas como The Skatalites. Dos de los temas más brillantes del álbum son precisamente los que abrazan el ska con toda la pureza que pudieran tener en la Jamaica de 1967 clásicos como ‘A Message to You, Rudy‘ del mencionado Livingstone. Así sucede con ‘Tomorrow’, el tema que abre el ábum, o el primer single, ‘I’m So Sorry’, para el que, sin ir más lejos, han contado con el trombonista original de Livingstone, Rico Rodríguez, convirtiéndolo instantáneamente en el tema estrella de ‘Smoking In Heaven’.

- Publicidad -

‘Messing With My Life’, el corte funky del álbum (con subida de medio tono y todo), llega a la mitad del disco como un golpe de aire fresco en este ya evidente verano, con unos arreglos tan sorprendentes por su atemporalidad como por la actualidad y vigencia que transmiten.

- Publicidad -

Las instrumentales ‘What Quid?’ o ‘Paan Man Boogie’ hacen de interludios perfectos para dejarse llevar por pies y mente. Y las cantadas por Lewis son capaces de trasladarte, más aún si cabe, a otro tiempo gracias a ese timbre y modulación de su voz que recuerdan a un jovencísimo Bill Halley u otros artistas de su corriente. Y así lo demuestra con la interpretación de ‘Don’t Make A Fool Out Of Me’ o ‘I’m Coming Home’, otra de las delicias de ‘Smoking In Heaven’, que huele a country o a un rudimentario calypso o a folk montañés… o a todo esto a la vez.

Y es que una hora con las voces de los hermanos Durham pasa rápido si es a través de la sorprendente calidad de las canciones de ‘Smoking In Heaven’, cuyo mayor mérito es hacernos dudar del hecho de que estos chicos hayan nacido en los 90. Por algo debe de ser que en alguna gran superficie no los encuentres en pop-rock internacional, sino en la sección de oldies. Bravo por ellos.

- Publicidad -

Calificación: 8/10


Temas destacados: ‘I’m So Sorry’, ‘Messing With My Life’, ‘I’m Coming Home’, ‘Tomorrow’


Te gustará si te gusta: el rock’n’roll clásico, el ska de los primeros años 60, el western rock
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas