Vídeo ‘Solid Ground’ de Pnau

-

- Publicidad -

Vídeo ‘Solid Ground’ de Pnau

El dúo australiano Pnau lleva en activo desde finales de los años 90, pero en todo este tiempo solo han publicado tres álbumes de pop electrónico orientado al baile, siendo el más destacado el álbum homónimo que publicaron en 2007 que contaba con la colaboración vocal de Ladyhawke en su single más celebrado, ‘Embrace’. Fue poco después cuando Nick Littlemore y Peter Mayes comenzaron a colaborar con Luke Steele (mitad de The Sleepy Jackson) hasta dar forma a los celebrados Empire Of The Sun, que lograron una considerable repercusión a nivel global. Algún tiempo después, parecía evidente que su participación en EOTS había sido circunstancial y que solo Steele seguía en el proyecto, sin más explicación.

Transcurridos más de dos años, en los que el trabajo de Nick como director musical del Cirque Du Soleil ha mantenido al dúo separado pero trabajando en la distancia, reaparecieron a finales del pasado febrero con ‘The Truth‘, un single que si bien en principio no parecía nada espectacular, el verano ha convertido en un tema imprescindible. En estos días han anunciado la inminente publicación de su cuarto álbum, titulado ‘Soft Universe’, para el próximo día 22 de julio.

- Publicidad -

‘Solid Ground’ es su nuevo single y en él parecen volcarse en su vertiente más pop, alejándose de la electrónica y ganando peso las guitarras y las melodías vocales. Curiosamente, parecen haber sacado de su asociación con Luke Steele más de lo que parece, porque suenan a los mejores The Sleepy Jackson (aquellos de ‘Rain Falls For Wind’). Según cuentan ellos mismos, los consejos y su relación de amistad con Elton John les han sido de gran ayuda para dar este salto que, desde luego, les puede valer un éxito quizá mayor que el de los propios Empire Of The Sun. Y con este vídeo tan sexy y sugerente, la cosa pinta de maravilla.

- Publicidad -

Vía Pedestrian.

Lo más visto

No te pierdas