Spectrals, pop vintage para Emma Watson

-

- Publicidad -

Spectrals, pop vintage para Emma Watson

Louis Jones es un mozalbete de Yorkshire al que, dice, solo le interesa no hacer nada y grabar en el estudio alguna canción que, un día, le reporte mucho dinero. Mordacidad aparte, Spectrals (nombre de guerra de Jones) quizá tiene poco que aportar a un saturado panorama de ese pop de apariencia casera que busca reflejarse en la época dorada de Phil Spector, la Motown y Elvis, a cuyos máximos adalides ha tenido la fortuna de telonear: Best Coast, Ducktails, Real Estate, Crystal Stilts… ¿Qué esperar, entonces, de Jones? Quizá solo canciones, pero preciosas canciones. Spectrals actúan el próximo sábado 16 en el Festival de Benicássim.


Para escribirlas, este pelirrojo post-adolescente dice inspirarse nada menos que en The Ronettes, The Everly Brothers, Elvis Costello, The Style Council y Emma Watson, la actriz protagonista de la saga fílmica de Harry Potter, que es la musa de unas letras de afligido e imposible (al menos por el momento) amor. Desde luego, algo tendrían aquellos primeros pasos para que los sellos más importantes del ramo lo-fi, Slumberland (hogar de bandas como The Bats o Black Tambourine ayer, TPOBPAH o Cristal Stilts hoy) y Captured Tracks (Wild Nothing, Beach Fossils, The Fresh & Onlys), publicaran sus primeros singles, allá por 2009. Aunque canciones como ‘Leave Me Be’ o ‘Suit yourself’ sonaban como si alguien hubiera encerrado a un joven Buddy Holly en un sótano húmedo, resultan encantadoras.

- Publicidad -

El modesto (pero selecto) sello británico Moshi Moshi se fijó en él de inmediato y, tras editar como sencillo la preciosa ‘Peppermint‘ (a medio camino entre Camera Obscura y Richard Hawley), publicó a finales de 2010 ‘A Spectrals Extended Play‘, en el que reunía canciones previamente publicadas, como ‘7th Date’ o ‘Put Your Crystal Ball Away’, con otras totalmente nuevas, como ‘Chip A Tooth (Spoil A Smile)’ o ‘I Ran With Love But Couldn’t Keep Up’. Un conjunto maravilloso en el que felizmente apartaba el sonido cutre y siseante por una producción nítida y limpia que favorece a unas impecables composiciones de innegable carácter retro pero de total vigencia y atemporalidad, que emulan el encanto vintage propio de compañeros de generación como Alex Turner. Jones, por el momento, parece no tener prisa en publicar un álbum completo que muchos ya aguardamos y del que, quizá, ofrezca sus primeras muestras en su actuación del sábado en el escenario FIBClub del FIB.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas