Quantcast

AutoKratz, del electro al pop

-

- Publicidad -

AutoKratz, del electro al pop

El sello francés Kitsuné se precia de presentarnos periódicamente a los artistas de la electrónica bailable más atractivos de cada temporada, sin ansias innovadoras, fieles a los clásicos. AutoKratz, dúo londinense formado por David Cox y Russell Crank, encajan perfectamente en esa descripción: se caracterizan por ser fieles a patrones clásicos de la electrónica, siguiendo la doctrina de los padres del invento, Kraftwerk, con devoción y emulando el carácter pop de maestros como The Human League. AutoKratz presentan hoy viernes 15 en Lolita de la barcelonesa sala Razzmatazz su segunda muestra de electro atemporal y con gancho, ‘Self Help For Beginners’.


Fue en 2008 cuando el sello de Gildas Loaëc y Masaya Kuroki, publicó el primer miniálbum de Cox y Crank, titulado ‘Down And Out In Paris And London‘, que recopilaba sus primeros singles con canciones nuevas. El álbum cosechó buenísimas críticas por su afilado techno de estética clásica, entre la marcialidad de los maestros teutones y la fantasía de Visage, con el toque electro que Justice ponían de moda aquellos días. ‘Stay The Same’ es una de las más claras muestras.

- Publicidad -

En tanto ejercían de teloneros para gigantes de la electrónica como Underworld o The Prodigy, AutoKratz preparaban el material para publicar sin dar apenas respiro ‘Animal‘, en el que perdían peso las instrumentaciones más retro y ganaba más presencia la parte vocal, apostando todo a los estribillos de piezas tan eficaces como ‘Always More’, que les emparenta con proyectos como The Presets o Yuksek.

- Publicidad -

Ya fuera de Kitsuné, en un sello más discreto como es Bad Life, acaba de publicarse ‘Self Help For Beginners‘, un segundo largo en el que han echado el resto contando con la producción de Jagz Kooner (Primal Scream, Kasabian), además de Andrew Innes, guitarrista de Primal Scream, y Peter Hook, que pone su inconfundible bajo al servicio de ‘Becoming The Wraith’, tras el potente ‘Opposite Of Love’ que lo presentó.

Claramente no son inventores de nada nuevo, sino simplemente unos muy disciplinados y hábiles discípulos de Phil Oakey, Andy Bell o John Foxx, que saben hacer canciones bailables y emocionales, perfectas para el directo.

Lo más visto

No te pierdas