Leona Lewis, acusada de plagio

Por | 18 Jul 11, 12:58

Hace unos días que se estrenaba ‘Collide’ el nuevo single de la británica Leona Lewis y las reacciones no han tardado en aparecer. Un productor sueco que responde al nombre de Avicii ha resaltado el obvio parecido entre el tema de la ex-concursante de Factor X y un tema suyo aún no publicado llamado ‘Penguin’. Las semejanzas (por decirlo de una manera que no suene violenta) son tan obvias, que Avicii y su sello, Ministry Of Sound, han tenido que aclarar que no han tenido nada que ver en el tema de Lewis, añadiendo que “Simon Cowell y Leona Lewis nos han robado el tema”.

Aunque no ha aparecido ninguna declaración oficial por parte del equipo de la intérprete de ‘Bleeding Love’, el productor sueco ha declarado a través de Twitter que “me fastidia que alguien se acredite nuestra idea antes de que tuviésemos oportunidad de publicarla”. Puedes escuchar ambos temas para sacar tus propias conclusiones.

Este es ‘Collide’ el single de Leona Lewis:

Y este es ‘Penguin’, un tema instrumental aún en fase desarrollo, del sueco Avicii:

Vía Arjan Writes.

Etiquetas: ,
  • guarrona
  • Alex

    Debíais informaros un poco mejor… Avicii es un ‘señor’ por llamarlo de alguna manera miserable que vendió a Leona y Syco (su discográfica la canción) todo sin el permiso de Ministry Of Sound, su discográfica. Cuando ésta se enteró lo que hicieron fue seguir con el tema adelante aun sabiendo que Leona también lo tenía ya en su poder. Ahora pretender hacernos creer a todos que Leona es una plagiadora y que el es un santo. Además, añado que la base de ‘Penguin’ no es un tema original tampoco sino un sample de una canción llamada ‘Perpetuum Mobile’ de un grupo de pianistas y violinistas llamado Penguin Cafe Ochestra. Y el link que teneis está mal ya que la canción que finalmente usará Avicii como single es ‘Fade Into The Darkness’ incluyendo esta base de ‘su’ Penguin

  • Superflicka

    «un grupo de pianistas y violinistas llamado Penguin Cafe Ochestra»

    Me pregunto si alguien se tarevería a decir una frase de este tipo como: «un grupo de cantantes y guitarristas llamado The Beatles», o «un pianista y compositor llamado Eric Satie».

  • Isa Lina

    Esta chica me excita.

  • Diva fatale

    io estoe casi de acuerdo con alex, o sea, wow, leona ni compone ni escribe, por tanto, eia no es la copeona!
    o sea, eia solo se limita a poner su mewa hermosa voz a las canceones que le dan…

  • No se de que nos extrañamos llevamos 5 años escuchando refritos de temas antiguos, vendidos como grandes composiciones originales, El panorama musical mainstream actual es una BASURA.

  • RosaLW

    buenas me gustaria decir qe esta noticia me impacta, por qe Leona! y esto con respecto, es una gran SEÑORA, por qe se a sabido introducir en el mundo de la musica desde un programa de television en 2006 y desde entonces nadie a quedado indiferente a su musica y a su voz, solo decir qe respeto y nada de qe es una plagiadora, por qe quien conoce a ese tio? Venga ya busca lo de todos hundir famosos por un rato de fama, a mi leona nadie la toca y menos un imbecil qe vende primero y luego da la cara de gilipollas qe le an quitado algo, viva la mejor, leona! :D mando una nota a los fans a qe la defiendan con uñas y dientes por qe esto no se puede permitir ante nada, un beso

Share via
Send this to a friend