YACHT + Washed Out @ Festsaal Kreuzberg

-

- Publicidad -

YACHT + Washed Out @ Festsaal Kreuzberg

La pasada semana se celebró en Berlín el Puschenfest en Festsaal Kreuzberg, una serie de conciertos y sesiones a lo largo de dos días cuyo principal reclamo era la actuación conjunta de YACHT y Washed Out el pasado 4 de agosto.

Con un llenazo absoluto y un calor insoportable (en Berlín, como las discotecas suelen tener patios interiores, desconocen el invento del aire acondicionado), YACHT presentaron las canciones de su último disco, el notable ‘Shangri-La‘. Su show queda bastante resultón en cuanto a proyecciones, con numerosas referencias religiosas y místicas triángulo mediante (habitual en sus portadas), mientras que musicalmente mantienen la mezcla entre electroclash de toda la vida y el sonido DFA, sello al que pertenecen.

- Publicidad -

No fallan en vivo y suenan contundentes aciertos seguros de su discografía como ‘Tripped And Fell In Love’ y ‘I Walked Alone’, mientras el líder Jona Bechtolt, que alterna labores vocales con Claire L. Evans, no deja de agitar su flequillo rizado sobre el escenario. Suenan seguidas ‘Utopia’ y ‘Dystopia’, como era de esperar (van juntas en el mismo vídeo), pero sigue despidiendo su show el que todavía parece su mayor hit, ‘Psychic City’, del álbum anterior. Pronto esto podrá cambiar teniendo en cuenta la solidez de su repertorio. 8.

Washed Out, uno de los grupos más hypeados por los medios independientes este año, y con motivo si atendemos a lo logrado con su debut ‘Within and Without‘, se vieron un poco deslucidos por ejercer de cabezas de cartel. El sorprendente formato de banda no benefició demasiado a su sonido chillwave, que habría brillado más, paradójicamente, con menos elementos orgánicos.

- Publicidad -

Las canciones contenidas en el disco, tan aptas para el recogimiento como para una agradable terraza de verano, sonaron algo apagadas y lo que es peor, demasiado estandarizadas. Sin rozar, eso sí, en ningún momento el desastre y resultando simpático gracias a la energía que ponían todos sus miembros en el escenario, especialmente un sudadísimo y con camiseta de tirantes Ernest Greene, que bailó incluso mientras tocaba los teclados hasta la extenuación, su show nunca aburrió pero aún tiene que desarrollarse para situarse entre los grandes de la electrónica internacional. 7.

Washed Out han cambiado la fecha de su concierto en Madrid y finalmente actúan el lunes 15 en lugar del domingo 14.

Lo más visto

No te pierdas