Clap Your Hands Say Yeah / Hysterical

-

- Publicidad -

Clap Your Hands Say Yeah / Hysterical

Clap Your Hands Say Yeah vuelven para intentar recuperar la fama que tuvieron alrededor de 2005. A su exitoso álbum de debut, con el que comparten nombre, le siguió en 2007 ‘Some Loud Thunder‘, que pasó sin pena ni gloria incluso a pesar de tener un single con un nombre más que apetecible: ‘Satan Said Dance’. Después, Alec sacó un disco en solitario y se involucró en proyectos como Flashy Python, hasta que en 2011 han vuelto con ‘Hysterical’, un nuevo disco en el que se apoyan con muy buen tino en el productor John Congleton (Okkervil River, Micah P. Hinson, St Vincent).


Estamos ante un buen disco que podría haber sido incluso un gran disco si no fuera porque tiene una segunda parte algo aburrida y algunos fallos que lo hacen un poco, por así decirlo, estomagante. Por poner un símil absurdo y que sirva de carnaza, ‘Hysterical’ es como un bote de laca. Cada vez que lo abres para echarte un poco, el olor es embriagador y quieres más, algo que reflejan las dos primeras canciones, ‘Same Mistake’ y ‘Hysterical’. Después la cosa se vuelve pegajosa… en el buen sentido. Y ahí están canciones que se prestan mucho al tarareo como ‘Maniac’, ‘Yesterday, Never’ o la épica ‘Into Your Alien Arms’, que incluye un fantástico teclado. Y al final, es fácil de eliminar, porque se va con un lavado, algo que sucede durante la segunda mitad del disco, donde CYHSY incluyen canciones un poco más monótonas y carentes de sorpresa. Pese a lo buena que es la melodía, ‘Idiot’ se queda en poca cosa; y otras canciones como ‘Ketamine And Ecstasy’, que está muy bien, son tan continuistas que bien podrían haber estado en cualquiera de los otros discos.

- Publicidad -

Si las canciones en las que la voz de Alec Ounsworth se muestra más desnuda y despojada de florituras, como por ejemplo ‘Misspent Youth’ o la preciosa balada ‘Adam’s Plane’, son las mejores… ¿por qué no se plantean hacer más canciones de este estilo? Una cosa es que tu tono de voz sea muy personal y especial, pero hay que dejar claro que 48 minutos de gorgorito crispa los nervios a cualquiera, haciendo incluso que no quieras volver a escuchar un disco que tiene tantos grandes temas como este.

Calificación: 7,5/10
Canciones recomendadas: ‘Adam’s Plane’, ‘Same Mistake’, ‘Hysterical’.
Te gustará si te gustan: desde luego, no lo intentes si no te gustó, al menos, el primero. Y… ¿nadie más le ve un toque muy The Killers – Brandon Flowers a canciones como ‘Hysterical’?
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas