M83 / Hurry Up, We’re Dreaming

-

- Publicidad -

M83 / Hurry Up, We’re Dreaming

Anthony Gonzalez ya anunció que su nuevo trabajo iba a ser «muy, muy épico» y casi un año después comprobamos, escuchando ‘Hurry Up, We’re Dreaming’, que razón no le faltaba. Muchos pensamos que ‘Midnight City‘ tenía muy poco de épico y mucho de hit incontestable -quizás era lo que necesitaba el grupo para volver a primera línea y crear curiosidad por su nuevo trabajo- pero una vez escuchado el doble álbum que Gonzalez describe como «un reflejo de 30 años como ser humano», se hace difícil escribir algo sobre él sin recurrir a ese adjetivo.

Épico, cinemático, y bastante ochentero. Si en su anterior entrega bordeaba peligrosamente lo obvio y llegaba a recordar a los peores momentos de Moby y Mike Oldfield, en ‘Hurry Up, We’re Dreaming’ los resultados son mucho más satisfactorios. Se podría afirmar, sin ningún genero de dudas, que Anthony ha conseguido no sólo el mejor disco de su carrera sino uno de los mejores del año.

- Publicidad -

Precedidas por esa oda a Toto que es ‘Midnight City’ y que debería haber sonado en todas las radios y haberse convertido en un éxito a todos los niveles, estas veintiuna canciones conforman un LP que, lejos de aburrir por su duración, te llevan de un lado a otro sin que apenas te des cuenta. ‘Reunion’, una canción muy Simple Minds que no desentonaría nada en una película de John Hughes; la colaboración de Zola Jesus; ‘Where The Boats Go’, que será usada en una película de Michael Mann sí o sí; ‘The Bright Flash’, que podía haber ido en ‘Before The Dawn Heals Us’; y ‘Wait’ son algunas de las perlas que podemos encontrar en la primera parte del disco.

En la segunda, del hit ‘Ok Pal’ Gonzalez nos lleva hasta la otra punta con ‘Another Wave From You’, en un cambio que quizás sea el que más recuerde al mejor Moby, para pararnos en seco después con ‘Splendor’, cinco minutos de balada que empieza con un piano y termina con un sinte, unos coros y unas palmas capaces de distraerte de cualquier problema que puedas tener en ese momento. ‘Echoes of Mine’, mi canción favorita del disco, es un tema perfecto para ponértelo a tope en el iPod e invadir Polonia.

- Publicidad -

A pesar de que las frases que usa el autor para describir el disco puedan inducir a error por su pedantería, hay que reconocer que la apuesta de Gonzalez, arriesgada en estos tiempos que corren, ha sido todo un éxito. Falta ver cómo defenderá este disco en directo -ojalá en el FIB 2012-, pero material para protagonizar uno de los mejores directos del año que viene tiene de sobra.

Calificación: 8,5/10
Canciones recomendadas: ‘Echoes of Mine’, ‘Midnight City’, ‘Intro’
Te gustará si te gusta: pensar que los 80 fueron más que las hombreras, cardados y horteradas varias. Sentarte en el sofá y tomarte tu tiempo escuchando un disco.
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas