The Stone Roses se reúnen

-

- Publicidad -

The Stone Roses se reúnen

Esta vez los rumores eran ciertos. The Stone Roses acaban de confirmar a través de su página web oficial que se reúnen. Estarán tanto Ian, como John, Reni y el reticente Mani, que hace sólo unos meses desmentía que la mítica banda fuera a volver a trabajar de manera conjunta.

De momento se han anunciado dos fechas en Manchester, en Heaton Park, los próximos días 29 y 30 de junio (fechas muy próximas a las habituales de Glastonbury, donde se había dicho que iba a tener lugar la reunión, pero es que en 2012 no hay Glastonbury), mientras que otras fechas en todo el mundo serán anunciadas más adelante.

- Publicidad -

El comunicado oficial dice que la banda «está en un estudio de ensayo para empezar a trabajar en el setlist de una de las reuniones más esperadas de la historia». No se dice nada de momento sobre un disco nuevo, aunque según Rolling Stone, en una conferencia en Londres esta mañana sí han reconocido que trabajaban en nuevas composiciones para un disco nuevo. ¿Será como el disco de los Pixies que nunca llega o irá en serio?

The Stone Roses fueron uno de los grupos clave del cambio de los 80 a los 90, vinculado al sonido Madchester y resultando un precedente para el indie anglosajón durante las dos décadas siguientes. Si su tardío segundo álbum tuvo críticas más encontradas, su debut homónimo de 1989 aún permanece como uno de los discos mejor considerados de todos los tiempos debido a lo carismático de temas como ‘I Wanna Be Adored’, ‘She Bangs The Drums’ o ‘I Am The Resurrection’. Recientemente se publicaba una edición 20 aniversario que podéis recuperar en Spotify. Desde su separación en 1996, Ian Brown ha publicado discos en solitario, Mani ha sido miembro de Primal Scream, John fundó Seahorses y Reni ha trabajado puntualmente con Ian.

Lo más visto

No te pierdas