En formato de falsa videoconferencia y con una falta de gracia bastante preocupante empezaba esta noche ‘Frikiliks’, lo que viene a ser una especie de cruce entre ‘Muchachada Nui’ y ‘Alguna pregunta més?’ en Cuatro. Un programa dispuesto a enseñarnos las vergüenzas (y desvergüenzas) de la televisión a diario. Un programa en el que tan pronto te encuentras con una escena de ‘Falling Skies’ doblada con la voz de Chiquito de la Calzada como que ves las caídas más tontas y los vídeos más frikis sacados de Youtube. De ahí el nombre del programa, claro.
Pero lo más duro es que hay algunos montajes que son absolutamente deprimentes. El de Pedro Piqueras con lo de «más de nosecuántas personas quemadas» fue terrorífico. Y el reportaje de la ballena con una señora varada en la orilla de una playa, anduvo ahí ahí en absurdez. Por suerte, hay algún momento que mejora el nivel de risas del programa. El programa de ‘Callejeros’ retratando a los políticos como poligoneros estuvo bastante entretenido (y muy logrado) y ver a Kiko Hernández en ‘Sálvame’ explicando la Revolución Francesa, ha sido como para dejar a cualquiera sin habla durante varios días. Gracioso ha sido un rato, sí… pero que una cadena haga apología de la ineptitud y el absoluto analfabetismo de sus colaboradores es una actitud que no beneficia a nadie. De aquellos polvos estos lodos, que dice el refrán. Y por último, ha sido absolutamente descacharrante el vídeo entre Nagore de ‘Acorralados’ y Esperanza Aguirre. Eso sí que ha despertado bastantes carcajadas.
Queda por ver si entre Ana Morgade y David Fernández espabilan un poco el programa, que tiene visos de convertirse en una especie de contenedor absurdo con ideas robadas a otros programas… pero con bastante menos arte que sus predecesores. Y si encima es en formato diario y durando nada más y nada menos que 45 minutos (una hora, anuncios incluidos), la cosa va mal.
Calificación: 5/10
Destacamos: que algunos vídeos están medio bien.
Te gustará si te gustan: pasar horas en Youtube, los chistes de caca, culo, pedo, pis y las bromas tipo «Menos Manolos y Más Manolas».
Predictor: Es posible que no dure nada, aunque nunca se sabe.