Abellán anuncia el regreso de Mecano

-

- Publicidad -

Abellán anuncia el regreso de Mecano

Mecano, uno de los grupos españoles más vendedores de todos los tiempos, volvería a los escenarios después de varios años de reticencias y desencuentros entre sus miembros, especialmente entre los hermanos José María y Nacho Cano.

La noticia se ha anunciado en exclusiva a través de ABC Punto Radio vía José Antonio Abellán. Después de varios minutos y minutos de pistas, se da por hecho el esperado regreso del grupo (minuto 8 del vídeo enlazado), algo que el grupo no ha confirmado (según Abellán se produciría en unas cuantas semanas).

- Publicidad -

Mecano se separaron en plena cumbre de su carrera, en 1992, cuando igualaban el millón de copias vendidas en España con ‘Aidalai’ que también habían conseguido con ‘Entre el cielo y el suelo’ y ‘Descanso dominical’. La gira de ‘Aidalai’ les dejaba completamente exhaustos y perjudicados como grupo. Cada miembro comenzaría entonces a desarrollar una carrera en solitario con desiguales resultados, lo que comprendía desde la versión de ‘A contratiempo’ de Ana Torroja a los discos pseudoinstrumentales de Nacho Cano pasando por la comentada ópera de José María. El penúltimo invento hasta ahora era Mecandance.

La reunión de 1998 para el recopilatorio ‘Ana, José, Nacho’ (riguroso orden alfabético en el nombre para evitar problemas) era un disfraz, pues las canciones inéditas que se incluían en él databan de años anteriores. Y después, el silencio, sólo interrumpido por alguna aparición pública conjunta muy aislada o el estreno del musical ‘Hoy no me puedo levantar’. Numerosas negativas para su reunión, entre las que Abellán recuerda la que dieron al 100º aniversario del Real Madrid por «cifras astronómicas» nos llevan hasta hoy, cuando se ha baraja una gira mundial que arrancaría alrededor de marzo y recorrería los grandes estadios españoles en verano. No se ha dicho una palabra sobre nuevas canciones, por lo que más que probablemente su gira consistiría en la interpretación de sus mayores éxitos, como ‘Hijo de la luna’, ‘Me cuesta tanto olvidarte’, ‘Perdido en mi habitación’ o ‘Maquillaje’.

Lo más visto

No te pierdas