El no parar de Geoff Barrow

-

- Publicidad -

El no parar de Geoff Barrow

Tenemos dos opciones. Podemos esperar eternamente el regreso de Portishead o podemos disfrutar de los diferentes proyectos en los que está embarcado su líder, Geoff Barrow. Barrow siempre ha sido un amante del hip hop. Aparte de profesar su amor por bandas como Public Enemy, The Roots o De La Soul, en la última gira de Portishead pudimos ser testigos de la fugaz colaboración de Chuck D de Public Enemy en ‘Machine Gun’. Y ahora Barrow tiene un proyecto en el que dar rienda suelta a su lado más rapero. El proyecto se llamará Quakers, estará formado por más de 35 miembros y contará con colaboraciones de raperos como Aloe Blacc, Dead Prez o Prince Po. El disco saldrá a la venta en algún momento de marzo o abril y tendrá 41 cortes.

El proceso que siguieron fue el siguiente: colocaron bases en el Myspace del grupo (donde aún quedan algunas) que cualquiera podía descargarse, había que rapear sobre ellas y devolverlas. Si al grupo le gustan, irán incluidas en el disco. Así de simple. En Myspace podemos hacernos una idea de cómo sonará el disco.

- Publicidad -

Además, Geoff editará en breve nuevo álbum de su banda de rock experimental, Beak>, como ya nos anunció en su entrevista correspondiente. De hecho, ya en Soundcloud podemos escuchar dos temas de esta nueva entrega de su otra banda. Dos temas, uno titulado ‘Yatton’ y el otro ‘Eggdog’, que siguen manteniendo el espíritu experimental de su disco de debut.

BEAK> – Yatton by Invada Records

- Publicidad -

Por si eso no fuera poco, Barrow tiene otro proyecto más. Drokk es el grupo que ha formado junto al compositor Ben Salisbury y con el que editará un disco inspirado en Mega-City One, ciudad ficticia en la que transcurren los cómics de Juez Dredd. Este proyecto suena a sintetizadores setenteros y música incidental de banda sonora.

DROKK – Justice One by Invada Records

- Publicidad -

Por último, el propio Barrow afirma que Portishead han vuelto al estudio para grabar la continuación de ‘Third’, pero visto el historial de la banda, mejor no esperar nada hasta que no anuncien fecha de publicación del nuevo material.

Lo más visto

No te pierdas