Emeli Sandé / Our Version of Events

-

- Publicidad -

Emeli Sandé / Our Version of Events

Emeli Sandé no es ese tipo de artistas sobre cuyos discos se miran los créditos buscando grandes nombres. Ella es el nombre grande encontrado en los libretos de gente tan dispar como Tinie Tempah, Susan Boyle o Alexandra Burke. Incluso el paso de Alicia Keys por este ‘Our Version of Events’ como co-autora y productora de ‘Hope’, no es precisamente lo más interesante de este grupo de catorce canciones.

Sandé fue descubierta cuando estaba en cuarto de Medicina, pasando incluso de la relativa fama que le estaba dando su colaboración en 2009 con Chipmunk en ‘Diamond Rings‘, para intentar por todos los medios terminar quinto… hasta que su sello la invitó a Nueva York, le presentó a unos cuantos músicos y ya no pudo más. La fama le esperaba y le ha ido llegando en los últimos meses con los diferentes singles editados en Reino Unido, su colaboración con Professor Green y el premio revelación que concede la crítica en los Brits semanas antes de la ceremonia.

- Publicidad -

Sin embargo, aunque nadie puede cuestionar a Emeli Sandé como autora, un vistazo a los créditos sí deja algo interesante. Mike Spencer, productor de ‘Spinning Around’ de Kylie y algunas canciones de Jamiroquai, únicamente se ha involucrado en el primer single ‘Heaven’ (el resto en su mayoría ha sido producido por Naughty Boy) y eso podría tener algo que ver con el hecho de que ‘Our Version of Events’ no suene en absoluto como aquella estupenda presentación de inspiración ‘Blue Lines’ que hablaba sobra la debilidad de un ser humano que se enfrenta a Dios, y que terminó en nuestra lista de mejores canciones de 2011.

Tras la inmejorable apertura para este disco que es ‘Heaven’, lo que nos encontramos es un disco de baladas. Tiene gracia que el verdadero nombre de Emeli sea Adele, aunque en cortes como ‘Clown’ y ‘River’, suena incluso más próxima a los terrenos de la música de Disney para el Oscar que a los Grammy. Pero antes de que cunda el pánico, son diversos los aciertos del tracklist. La afilada sección de cuerdas de ‘Daddy’, todavía vinculable a Massive Attack y a los arreglos espectaculares de Craig Armstrong, aparece también en ‘Mountains’, un tema de un amor que derriba barreras dedicado a sus padres; o ‘My Kind Of Love’. ‘Next to Me‘ es un gran «grower», el pseudogospel que necesita el disco. ‘Maybe’, sobre la indecisión de seguir adelante o tirar la toalla en una relación que no funciona, podría ser un hit navideño, mientras la adaptación de ‘Read All About It’ que interpretó con Professor Green, ahora en su parte III (a lo Eminem-Rihanna, Keys-Jay-Z), reafirma la solidez de sus composiciones. Da pena que su repertorio no albergue de momento canciones más uptempo para su arrollador directo, pero Emeli es ya una máquina de cantar e interpretar hits en Reino Unido y su peinado no es tan aburrido como el de Leona Lewis.

- Publicidad -

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Heaven’, ‘Daddy’, ‘Next to Me’
Te gustará si te gusta: Adele, Leona Lewis, las cuerdas de Craig Armstrong
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas